Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Confirmada la fecha y sede del Campeonato Nacional Pokémon de Estados Unidos en 2016

PREVIO AL MUNDIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Enero 2016 | 04:56

El Campeonato Nacional Pokémon de Estados Unidos en 2016, torneo más importante de la temporada por detrás del mundial, ya tiene fecha.

La web oficial de Pokémon acaba de actualizarse dando fecha y sede para el segundo torneo más importante de la temporada de la escena competitiva de Pokémon, el Campeonato Nacional Pokémon de Estados Unidos. Los nacionales solo son superados en relevancia por el Mundial, que se celebrará en agosto, pero el Nacional de los Estados Unidos es el que más jugadores conglomera tanto en TCG como VGC.

Esta edición tendrá lugar un mes antes del Mundial y será realmente decisivo; se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio en el Greater Columbus Convention Center de Columbus, Ohio. Los mejores clasificados tendrán pase directo al Mundial que tendrá lugar el próximo mes de agosto, donde esperemos haya muchos jugadores españoles.

Normas confirmadas para 2016

pokemon

Desde el pasado 1 de enero de 2016, estas son las normas oficiales el formato VGC estipuladas por The Pokémon Company y son las que se usarán durante todo el año que hemos comenzado.

Formato: Combates Dobles en los juegos Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Tiempo: Tiempo de combate para Regional, Nacional y Mundial en 15 minutos de combate, 45 segundos de selección de movimientos y 90 segundos de team preview.

Pentágono: Los Pokémon traídos con el Poké Trasladador no se pueden usar.

Pokémon Permitidos:

Pokémon Prohibidos: Se pueden usar los Pokémon del 1 al 720, salvo Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Diancie y Hoopa.

Restricción: Sólo puedes tener 2 de los siguientes Pokémon: Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal y Zygarde.

Objetos: No se puede repetir objeto ni equipar el Rocío Bondad.

Se trata de cambios de peso que recuerdan mucho a lo que vimos en el año 2010, y es que la incorporación de Zygarde y Rayquaza sin ser baneados va a dar mucho de qué hablar.

Artículos recomendados