Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

España se queda sin VGC Nacional de 'Pokémon' una vez más

ESPORTS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Febrero 2015 | 15:25

Nintendo ha desvelado las fechas de los torneos de Pokémon VGC europeos de la temporada 2015, y España se queda fuera.

Nintendo ha dado a conocer hace unas horas los detalles de la temporada 2015 de Play Pokémon!, o lo que es lo mismo, el conjunto de campeonatos regionales y nacionales que terminarán con el VGC (Video Games Champeionships) Mundial este mes de agosto. Haciendo un poco de retrospectiva, hay que decir que en España tuvimos durante los años 2010 y 2011 nuestro propio VGC Nacional, el cual se celebró en IFEMA (Madrid) en los meses de marzo de los años mencionados.

Otro año de vacío

Sin embargo, The Pokémon Company y demás nombres implicados en la organización de estos torneos tan aclamados y queridos por los aficionados a la franquicia de GameFreak, decidieron dejar de lado a Francia y España a partir de 2012, lo cual obligó a nuestros jugadores ?tenemos un equipo espectacular dentro de la escena competitiva- a desplazarse a Italia, Inglaterra o Alemania, para luchar por una plaza en el VGC Mundial / Campeonato Mundial de Pokémon.

Y así llegamos a 2015, con la esperanza de volver a tener el torneo que un país como España se merece (El pasado año, Sekiam quedó Top-6 mundial en la categoría Master), pero los deseos han sido en balde, porque como decíamos al comienzo, Nintendo ha desvelado las fechas europeas de los campeonatos nacionales y... No están España ni Francia.

Campeonato Nacional de Alemania: Stuttgart, 16 y 17 de mayo, Carl Benz Arena

Campeonato Nacional del Reino Unido: Manchester, 30 y 31 de mayo, EventCity

Campeonato Nacional de Italia: Assago, 13 y 14 de junio, Mediolanum Forum

campeonatopokémon

En cuanto al Juego de Cartas Coleccionables -el cual nunca hemos tenido nunca la suerte de poder disfrutar en España-, tendrá presencia en los Países Bajos, Escandinavia y Francia, aunque hay más países todavía por confirmar. Por el momento esto es todo. ¿Tienes pensado desplazarte a alguno de los países privilegiados?

Gracias a Pokéxperto por compartir la información.

Artículos recomendados