Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Confirmado el segundo Regional Oficial de Pokémon para abril en Barcelona

POKÉMON ESPORT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Diciembre 2015 | 06:48

Afortunadamente, la Ciudad Condal tendrá también su propio torneo Regional Oficial el próximo mes de abril. Repartirá puntos para el mundial.

Tras el éxito de participación del primer torneo Regional Oficial de Pokémon en España que se celebró en Madrid hace unas semanas y que traía de lleno el juego organizado competitivo de Pokémon tras más de tres años sin soporte en España, ahora sabemos que Barcelona, otra de las grandes ciudad de España, tendrá el próximo 23 de abril la segunda edición de los Regionales y repartirá puntos para el Mundial de San Francisco que se celebrará el próximo mes de agosto.

El torneo tendrá lugar en la Calle Huelva, 20 en Cornellà de Llobregat, Barcelona. A través de este enlace podéis conocer todos los detalles acerca de los puntos Championship Points que nos facilita la web Pokéxperto con Melkor una vez más a la cabeza. Play! Pokémon ha hehco oficial la existencia del torneo, de forma que toda la comunidad de grandes jugadores de Barcelona no tendrá que desplazarse hasta la capital así como todos aquellos a los que les pille más cerca esta ciudad que Madrid, que tendrán viajes mucho más cortos.

pokemon

Por otro lado, cabe decir que los compañeros de PokéMaster, de la red Blogocio, serán el medio oficial de este regional con la asociación Zona Versus. Han adelantado que habrá también 256 plazas para la categoría Master y 90 plazas conjuntas en el caso de los Junior y los Senior. Os informaremos cuando se sepa algo más acerca de la preinscripción, pero desde ya mismo podemos adelantar que las normas serán las correspondientes a VGC 2016 que podéis ver a continuación.

Normas VGC 2016

Formato: Combates Dobles en los juegos Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Tiempo: Tiempo de combate para Regional, Nacional y Mundial en 15 minutos de combate, 45 segundos de selección de movimientos y 90 segundos de team preview.

Pentágono: Los Pokémon traídos con el Poké Trasladador no se pueden usar.

Pokémon Permitidos:

Pokémon Prohibidos: Se pueden usar los Pokémon del 1 al 720, salvo Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Diancie y Hoopa.

Restricción: Sólo puedes tener 2 de los siguientes Pokémon: Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal y Zygarde.

Objetos: No se puede repetir objeto ni equipar el Rocío Bondad.

Artículos recomendados