Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Estos son los requisitos para clasificarse al Mundial de Pokémon en 2016

POKÉMON WORLD CHAMPIONSHIPS 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Diciembre 2015 | 06:35

Ya conocemos cuántos puntos necesitamos para poder viajar a San Francisco el próximo mes de agosto.

Tras haber conocido las normas oficiales para el próximo año 2016 en el mundo VGC de Pokémon, es decir, las normas que The Pokémon Company estipula internacionalmente para los torneos oficiales de Pokémon de cara a la próxima temporada, ya sabemos ahora los requisitos para clasificarnos al Mundial, el Pokémon World Championships, cuya próxima edición tendrá lugar en San Francisco el próximo mes de agosto.

Condiciones para viajar gratis a San Francisco

Ahora ya se saben los requisitos que tendremos que cumplir a lo largo del año para poder viajar a California y tratar de entrar en el Top de los mejores jugadores del mudno durante un fin de semana de ensueño donde los nervios estarán siempre con nosotros. Así pues, habrá que quedar entre los 32 mejores jugadores del planeta para irnos a San Francisco con todo pagado, tanto viaje como alojamiento, de los cuales serán 16 los procedentes de Europa.

Top 8 de Estados Unidos y Canadá

Top 16 de Europa

Top 4 de América Latina

Top 4 de Asia

pokemon

Esto es lo que a nosotros nos repercute, de forma que a través de los regionales y nacionales que se celebren en toda Europa durante estos próximos siete meses deberemos acumular la mayor cantidad de Championship Points y quedar entre los 16 mejores. En la imagen podéis ver cuáles son los requisitos mínimos para entrar en el corte de acceso a candidatos a llegar al mundial. Los días 19, 20 y 21 de agosto os contaremos todo lo que suceda en el Campeonato Mundial de Pokémon del próximo año. Os dejamos con las normas oficiales para este año, las normas VGC 2016.

Formato: Combates Dobles en los juegos Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Tiempo: Tiempo de combate para Regional, Nacional y Mundial en 15 minutos de combate, 45 segundos de selección de movimientos y 90 segundos de team preview.

Pentágono: Los Pokémon traídos con el Poké Trasladador no se pueden usar.

Pokémon Permitidos:

Pokémon Prohibidos: Se pueden usar los Pokémon del 1 al 720, salvo Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Diancie y Hoopa.

Restricción: Sólo puedes tener 2 de los siguientes Pokémon: Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal y Zygarde.

Objetos: No se puede repetir objeto ni equipar el Rocío Bondad.

Artículos recomendados