Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se disparan las ventas de los juegos principales de 'Pokémon' por 'Pokémon GO'

EFECTO DOMINÓ

Se disparan las ventas de los juegos principales de 'Pokémon' por 'Pokémon GO'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Julio 2016 | 02:45

'Pokémon GO' está influyendo muy positivamente no solo al merchandising de 'Pokémon' sino también a los juegos canónicos de la saga en 3DS.

Parecía que solamente los jugadores casuales se iban a ver inmersos en 'Pokémon GO' durante mucho tiempo, que los fans de toda la vida terminarían dándole la espalda a un título al que juegan solo en Android más de 50 millones de jugadores a los cuales tendríamos que sumar otros por lo menos 35 millones de iOS, pero al final va a resultar que todos esos estaban equivocados, que hasta el último peón está cayendo ante las bondades del mayor fenómeno que se recuerda en un videojuego para Smartphone de toda la historia.

El interés aumenta cada día

Escuchemos a GameStop, por tanto, porque parece que el efecto 'Pokémon GO' está repercutiendo muy positivamente en las ventas de los juegos principales. Si 'Pokémon GO' influirá o no en las futuras ventas de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' es algo que está por ver, pero al menos en GameStop, que de esto sabe un rato, asegura que en el mercado del Reino Unido las ventas de los títulos principales de la saga han aumentado en un 145% desde que 'Pokémon GO' comenzó a ser una realidad, lo cual no puede ser una casualidad.

Dinero

En concreto, 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' han mejorado en un 148%, mientras que 'Pokémon X' e 'Y' han mejorado en un 238%. Se han disparado, básicamente. Pero esto no es todo, porque los spin off como 'Pokémon Mundo Misterioso' también mejoran, aunque en menor medida, en un 65%.

Teniendo en cuenta que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' llegarán el 23 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS, quizá ahora las reservas del título se estén disparando, pues no solo lo que nos han mostrado pinta realmente bien y ahora hay una base de usuarios instalada enorme, sino que el efecto 'Pokémon GO' puede ser en realidad un efecto dominó. Veremos qué sucede, pero Nintendo no tiene mejor noticias desde el E3 porque es imposible.

Artículos recomendados