Última hora Carlos III regresa al trabajo

La franquicia 'Pokémon' ha vendido 60 millones de juegos durante los últimos 12 meses

¡CÓGELOS A TODOS!

La franquicia 'Pokémon' ha vendido 60 millones de juegos durante los últimos 12 meses

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Junio 2022 | 18:59

The Pokemon Company también disfruta de un año récord en cuanto a recaudación, consiguiendo una ganancia neta de 332 millones de dólares.

Hace relativamente poco, se nos informaba que The Pokémon Company había logrado el mejor resultado de su historia en el año fiscal 2021-22, en el que durante ese periodo habían lograda una ganancia neta de 332 millones de dólares, un 123 % más que el año fiscal anterior. Ahora, la propia empresa ha proporcionado más datos sobre el período actual, es decir, durante el año fiscal 2022, que va del 1 de abril del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022, revelando unas cifras inimaginables e inalcanzables para cualquier otra franquicia.

Según ha comunicado el usuario de Twiter Serebii, The Pokemon Company ha actualizado su página web, en la cual ahora se menciona que el estudio ha conseguido vender más de 440 millones de unidades entre todos los juegos 'Pokémon' en todo el mundo hasta el 31 de marzo de 2022. La misma página ya mencionó anteriormente que a 31 de marzo de 2021, ese número se había situado en más de 380 millones de unidades, lo que significa que se han vendido 60 millones de unidades de juegos 'Pokémon' durante el año fiscal 2021-22, es decir, los últimos 12 meses.

Muchos juegos y muchas ventas para 'Pokémon'

No podemos descartar que muchos de los títulos antiguos seguramente hayan contribuido a aumentar ese número, pero también vale la pena señalar que durante el último año fiscal se pusieron a la venta tres importantes títulos de la franquicia para Nintendo Switch, y estos son 'Pokemon Snap', 'Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente' y finalmente 'Leyendas Pokémon: Arceus'.

Según hemos sabido por las cifras tras ser actualizadas, 'Pokémon Diamante Brilllante y Perla Reluciente' han conseguido 14,65 millones de unidades en todo el mundo, mientras que 'Leyendas Pokémon: Arceus' se sitúa en 12,64 millones. Mientras tanto, 'Pokemon Snap' ha vendido 2,19 millones de unidades hasta septiembre de 2021. Eso nos da unos 29 millones de unidades aproximadamente, por lo que el resto pertenecen a otros juegos de la franquicia.

El 18 de noviembre saldrá a la venta 'Pokémon Escarlata y Púrpura' para Nintendo Switch, por lo que la leyenda continúa y se seguirá expandiendo, a saber hasta cuándo.

Artículos recomendados