'Pokémon' se suma al uso de la nube con el Banco Pokémon

LA NUBE

Por Xose Llosa

El 4 de Septiembre 2013 | 13:40

Nintendo anuncia en el Nintendo Direct dedicado a 'Pokémon X' e Y el Banco Pokémon, una aplicación para almacenar nuestros 'Pokémon' en los servidores de la compañía.

Nintendo nos convocaba esta mañana para un Nintendo Direct dedicado en exclusiva para 'Pokémon', retransmitido a una hora poco habitual, la una de la tarde.

El próximo 12 de octubre será el lanzamiento mundial de 'Pokémon X' e Y, que vienen con la grandísima novedad de ser el primer juego de la franquicia en el que los combates tendrán animaciones en 3D.

Banco Pokémon

La gran sorpresa de este Nintendo Direct ha sido el 'Banco Pokémon'. Nintendo se suma a la moda de la nube, y hace uso de ella como almacén para nuestros 'Pokémon'. Con esta aplicación para 3DS podremos almacenar en los servidores de la compañía hasta 3.000 'Pokémon', para tenerlos disponibles en el momento que queramos, en esta y posteriores ediciones de la saga.

'Pokémon' de ediciones anteriores

Además, también se estrenará con otra aplicación llamada Pokémon Trasladador , cuya función es la de transferir nuestros 'Pokémon' de las ediciones 'Pokémon Blanco' y 'Pokémon Negro', tanto el uno como el dos, al Banco Pokémon. De esta manera tenemos nuestros anteriores personajes ya entrenados disponibles en X e Y.

No han dicho fecha exacta para el lanzamiento del Banco Pokémon, solo sabemos que llegará en 2013. Lo que sí podemos confirmar es que será una aplicación de pago anual.

Artículos recomendados