Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon Uranium', una versión fan del RPG de Game Freak

SIN ÁNIMO DE LUCRO

'Pokémon Uranium', una versión fan del RPG de Game Freak

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 11 de Agosto 2016 | 23:53

'Pokémon Uranium' es la versión gratuita de los clásicos de 'Pokémon' hecha por un fan.

La fiebre de Pokémon se ha reavivado tras el lanzamiento de la aplicación de Niantic Labs: 'Pokémon GO'. Es por eso que probablemente esta noticia gustará mucho a los fans de esta franquicia: un fan ha desarrollado su propia edición de la saga: Pokémon Uranium.

A través de su página web oficial, se puede obtener el juego de forma gratuita. Podéis acceder en el siguiente enlace. Sin embargo, es probable que encontréis la web caída, ya que está recibiendo una gran afluencia de usuarios. Por otro lado, 'Pokémon Uranium' está disponible para PC y, próximamente, para Mac.

Un vistazo atrás

El proyecto consiste en aplicar la mecánica de 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul' y añadirle algunos elementos característicos: una nueva región, llamada Tandor, nuevos pokémon y un nuevo tipo, el Nuclear.

 Pokemon Uranium

Según leemos en GameSpot, el objetivo del juego es simple: consiste en revivir la experiencia de las entregas "clásicas" de Pokémon. El creador del proyecto ha señalado que se trata de un trabajo sin ánimo de lucro y que se trata, simplemente, de una versión fan de los juegos de Pokémon.

En su tráiler, que os dejamos a continuación, podréis disfrutar de un pequeño recorrido por la nueva región de Tandor, así como de algún que otro nuevo Pokémon. Además, el juego cuenta con intercambios y batallas online.

¿Qué os parece Pokémon Uranium? ¿Lo habéis jugado ya?

Artículos recomendados