Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Pokémon Ultrasol y Ultraluna' no saldrán en Switch

HUBO UN ERROR

'Pokémon Ultrasol y Ultraluna' no saldrán en Switch

Por Jonathan León

El 7 de Junio 2017 | 12:51

Ayer recibimos indicios de que habría una fecha de lanzamiento para estos juegos en Switch por anunciar, pero la compañía lo desmiente.

Desde hace meses se rumoreaba que estaba en desarrollo un tal 'Pokémon Stars'. Este sería la versión definitiva de 'Sol' y 'Luna', como viene siendo ya habitual en la franquicia de los monstruos de bolsillo, pero esta vez con una diferencia: sería para Switch, la nueva consola de Nintendo. La firma anunció un Pokémon direct para ayer, en el que todos esperábamos la revelación de ese 'Stars', y la tuvimos, pero no llegó de la forma que creíamos. Habría nuevas versiones remozadas de 'Sol' y 'Luna', pero al contrario de lo que todo el mundo esperaba, se anunciaron sólo para 3DS.

Y así quedarán

Justo después del Direct, un redactor de la división internacional de Eurogamer se percató de que en la web de prensa de los juegos se decía que estos tendrían dos fechas de lanzamiento: una para 3DS, el 17 de noviembre de este año, y otra para Switch, que decía "TBA", es decir, las siglas de "todavía tiene que anunciarse" en inglés. Hoy, como hemos podido conocer a través de Gamespot, The Pokémon Company ha desmentido tal afirmación.

Pokémon

"Nos gustaría aclarar los rumores basados en un error administrativo de la web de prensa de 'Pokémon'", afirma un portavoz de la empresa. "'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' saldrán exclusivamente para la familia de consolas de Nintendo 3DS, y no están planeados para ser lanzados en Nintendo Switch. El listado [de la versión de Switch] en la web de prensa de 'Pokémon' se hizo por error y no es indicativo de planes futuros".

En cuanto se empezó a extender por Twitter el rumor, la compañía se cercioró de eliminar totalmente esa referencia a una posible versión de Switch. Parece que finalmente no tendremos el rumoreado 'Pokémon Stars' para la híbrida de Nintendo, como apuntaban las filtraciones. Quizás cambien de planes en un futuro, en vista de que ahora mismo este nuevo sistema se nutre sobre todo de ports de anteriores consolas. Pero de momento, la respuesta es tajante.

Artículos recomendados