Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Los torneos VGC de Pokémon vuelven a España oficialmente este mes de diciembre

ESPORTS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Octubre 2015 | 06:58

Tras varios años de intensa lucha e intentos fallidos, finalmente tenemos de vuelta los VGC de Pokémon.

Han sido varios años sin juego oficial organizado en España, pero la espera ha llegado a su final y The Pokémon Company ha anunciado que el primer torneo oficial regional llegará a España este mismo año 2015. Este torneo ha sido categorizado como Regional, es decir, tiene menos ponderación de cara a los Mundiales que el torneo Nacional que teníamos en Madrid antaño, pero por algo se empieza.

Pokémon está de vuelta en España

Ha sido mucho esfuerzo y apoyo por decenas de personas, así que personas como un servidor que juegan a Pokémon a nivel competitivo no podemos estar más contentos, pues los mejores situados en el torneo, que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, se llevarán Championship Points.

¿Y dónde será el torneo? Apunta bien, porque el día 6 de diciembre y con un coste de 10 euros por inscripción, los Salones San Antonio de la Florida (Príncipe Pío, Madrid), acogerán este torneo que será organizado por la webmáster Pokéxperto, con Melkor a la cabeza. El ganador se llevará 150 Championship Points.

pokemon

Un juego competitivo consolidado en todo el mundo

Puede que con toda la popularidad actual que están teniendo los eSports otros títulos como Pokçemon no hayan sido reconocidos como tal en esa escala, pero sin embargo la obra de Game Freak lleva desde hace casi una década con juego organizado a nivel competitivo y con una comunidad de jugadores que ha ido evolucionando y aumentando con el paso del tiempo hasta consolidarse como una de las grandes.

Quizá el problema es que se siga viendo Pokémon como un juego para niños cuando su escena competitiva es tremendamente compleja, más incluso que muchos otros deportes electrónicos. El hecho de considerar los VGC de Pokémon como eSports es lo de menos, ya que lo importante es simplemente que la gira de Pokémon VGC 2016 tendrá de vuelta a España y el juego organizado está aquí una vez más tras su marcha en 2011... esperemos que para quedarse.

Artículos recomendados