Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokemon the Series: XYZ' se estrenará en América en febrero

NUEVA TEMPORADA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Enero 2016 | 05:27

La nueva temporada del anime, 'Pokemon the Series: XYZ', se estrena en febrero. Muchos indicios para la confirmación del nuevo título para 3DS.

La cuenta oficial de Twitter de Pokémon ha confirmado algo que alegrará enormemente a los fans de Pokémon y, en concreto, de su serie de animación, porque la temporada del anime que tendrá como protagonista al misterioso Pokémon legendario Zygarde y que tantas papeletas tiene para ser la carátula del próximo juego canónico de la saga para 3DS, se empezará a emitir el próximo mes de febrero en Norteamérica: 'Pokemon the Series: XYZ'. En Europa todavía no hay ningún comunicado al respecto.

¿Anuncio del juego el 7 de febrero en la Super Bowl?

Ayer os contamos que durante la emisión de la final de la Super Bowl el próximo 7 de febrero, en el momento de máxima audiencia, se producirán los selectos anuncios televisivos, esos que cuestan millones de dólares pero que generan muchos más, y Pokémon también lo hará en esta edición de Super Bowl 50.

Alrededor de esos días, posiblemente el día 10 de febrero, la revista CoroCoro del segundo mes del año que estamos ahora comenzando incluirá un anuncio que "afectará al mundo entero", algo que podría interpretarse de muchas maneras. Es muy posible que no sea 'Pokémon Go' porque Coro Coro se encarga de las cosas de Game Freak y este último es de Niantic, así que tal como dije ayer, mi apuesta personal se mantiene firme y apuesto porque será el nuevo juego para Nintendo 3DS que podremos jugar a finales de año en todo el mundo.

Son ya muchos los indicios que nos invitan a pensar en ello, pues la emisión del anime comenzará en enero y durará aproximadamente un año y medio; se calcula que tenga más de 70 capítulos, así que daría tiempo de sobra para que ese hipotético 'Pokémon Z' o 'Pokémon XYZ' se pusiera a la venta y coexistiera con el anime, tal como lleva sucediendo desde hace más de diez años. Sería extraño una serie llamada 'Pokemon the Series: XYZ' sin su respectiva entrega en consolas. Nunca ha pasado algo así.

Artículos recomendados