Pokémon TCG - Anunciadas las reglas oficiales para la temporada 2017

ROTACIONES 2017

Pokémon TCG - Anunciadas las reglas oficiales para la temporada 2017

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Julio 2016 | 04:14

Ya conocemos la rotación oficial que se llevará a cabo en el Pokémon TCG, el juego de cartas oficial de Pokémon, para la próxima temporada.

Se termina la temporada 2015 - 2016 en el mundo de Pokémon a nivel competitivo y lo hará con la celebración del Campeonato Mundial el próximo mes de agosto en San Francisco tanto en formato VGC como en el TGC (Trading Card Game o Juego de Cartas Coleccionables), lo cual nos hace conocer por fin cuáles serán las reglas oficiales de cara a la temporada que viene, que arrancará este próximo mes de septiembre con una rotación que afecta tanto a las expansiones de Japón como de Occidente. Esta rotación, tal como informa la web oficial de Pokémon, afecta al formato estándar, de manera que para todos aquellos que juguéis al competitvo tenéis que saber que en la temporada 2017 serán válidas las cartas desde 'XY: Duelos Primigenios', siendo ese el corte. Todo lo anterior ya no estará permitido.

Así pues, las expansiones que pasarán a formar parte del formato estándar son las siguientes, tal como cuenta el compañero Jakub desde PKParaiso:

Expansiones Temporada 2016 - 2017

XY - Duelos Primigenios

Doble Crisis

XY - Cielos Rugientes

XY - Antiguos Orígenes

XY - TURBOimpulso

XY - TURBOlímite

Generaciones

XY - Destinos Enfrentados

XY - Asedio de Vapor (disponible en España el 1 de septiembre)

Colecciones de McDonald's 2014 y 2015

Los Trainer Kits de Latios/Latias y Pikachu/Suicune

Cartas promocionales XY36 y superiores

Pokemon

Por otro lado, para los que os penséis que vuestras cartas antiguas están ya listas para tirarse a la basura, no os preocupéis porque el formato expandido sigue sin cambios un año más y se queda con todas las expansiones de la temporada mencionada como desde todo lo existente a partir de 'Blanco y Negro', que recordamos se corresponde con todo el contenido desde comienzos de 2011, lo cual no está nada mal. Las reglas de la temporada 2017, aunque no tendrán torneos oficiales hasta septiembre, entrarán en vigor el próximo 11 de julio.

Artículos recomendados