Llegan los Pokémon-GX: Nueva clase de cartas en el TCG para 2017

POKÉMON TCG

Llegan los Pokémon-GX: Nueva clase de cartas en el TCG para 2017

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Agosto 2016 | 02:16

Os presentamos las cartas Pokémon-GX, espectaculares nuevos naipes con diferentes funciones de cara a la temporada 2017.

Si bien es cierto que en noviembre tendremos por fin 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' apra Nintendo 3DS, la nueva colección de cartas del Juego de Cartas Coleccionables / Trading Card Game no emitirá sus cambios hasta principios de 2017, cuando tendremos la primera expansión oficial de la séptima generación.

Y ahora hemos conocido que lo hará incorporando una nueva clase de cartas llamadas Pokémon-GX, las cuales permitirán hacer ataques más poderosos de lo normal con las siguientes particularidades, según podemos leer en la web oficial. ¿Qué os parecen las dos primeras cartas mostradas? Los diseños son espectaculares.

Pokemon TCG

Cosas a tener en cuenta con los Pokémon-GX

- Los jugadores solo pueden usar un ataque GX por partida. ¡En total, no uno por cada Pokémon-GX!

- Cada Pokémon-GX tiene un máximo de dos ataques aparte de su ataque GX.

- Los Pokémon-GX tienen ataques potentes y PS elevados, por lo que pueden abrumar a los Pokémon del rival sin necesidad de depender de su ataque GX.

- Toda esta potencia tiene su precio. Cuando uno de tus Pokémon-GX queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio. ¡Piensa bien cómo y cuándo usar tus Pokémon-GX en combate!

La serie Sol y Luna de JCC Pokémon va a salir al mercado a principios de 2017 y, cuando lo haga, los jugadores podrán combatir con Pokémon más fuertes que pueden usar ataques más duros que nunca. Estos poderosos Pokémon-GX y sus ataques GX son tan devastadores que pueden cambiar la suerte de un jugador en un instante, haciendo que el rival tenga que responder con nuevas tácticas. También conllevan interesantes decisiones estratégicas, ¡porque los jugadores no pueden usar más de un ataque GX durante toda la partida!

¿Cómo de devastador es un ataque GX? ¿Qué te parece poder buscar 5 cartas de Energía en tu baraja y unirlas a tus Pokémon de la manera que desees con el ataque Explosión Sol-GX de Solgaleo-GX? ¿O dejar Fuera de Combate inmediatamente a uno de los Pokémon Básicos de tu rival con el ataque Caída Lunar-GX de Lunala-GX? Con el Pokémon-GX apropiado en tu baraja, ¡esto es posible!

Artículos recomendados