Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La saga 'Pokémon' ya ha distribuido más de 300 millones de copias en todo el mundo

DESDE 1996

La saga 'Pokémon' ya ha distribuido más de 300 millones de copias en todo el mundo

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Noviembre 2017 | 13:24

La franquicia sigue batiendo records 21 años después de su debut

'Pokémon' ha conseguido batir un nuevo récord y ya ha distribuido más de 300 millones de copias en todo el mundo. La legendaria franquicia de Game Freak y Nintendo lleva 21 años gozando de buena salud y, con sus más y con sus menos, sigue enganchando a nuevas generaciones gracias al lanzamiento de nuevas ediciones. 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' son las dos últimas que se suman a la colección.

Cifra de infarto

Aunque hablemos de cifras tan altas como si se tratase de algo común, la de 300 millones no es para nada normal. 'Pokemon' hizo su debut en Japón allá por 1996 y no fue hasta 1999 que vimos llegar las primeras ediciones de esta franquicia a nuestro país. Tras 21 años recorriendo diferentes regiones y cumplir un 20 aniversario por todo lo alto, ahora tienen motivos para seguir celebrando cosas.

Pokémon

El anuncio de los 300 millones viene tras el lanzamiento de 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna', ya que hablamos de unidades distribuidas. Lo que quiere decir esto es que se trata de la cantidad de unidades que Nintendo le vende a las tiendas de todo el mundo para que ellas las hagan llegar a los jugadores. La cantidad total vendida puede ser inferior, porque no todas llegan a sus destinatarios, pero eventualmente se superará esta cifra.

Este hito solo, y esta cifra, solo ha sido superada por otra franquicia igual de popular en el mundo del videojuego: Super Mario, que, además, es de la misma casa que 'Pokémon'.

Artículos recomendados