avatar

'Pokémon Mundo Megamisterioso' anunciado para Nintendo 3DS
NUEVA ENTREGA PARA LA SAGA

'Pokémon Mundo Megamisterioso' anunciado para Nintendo 3DS

Nuevo título de la subsaga más querida de Pokémon anunciado para la portátil estereoscópica. En primavera de 2016 en Europa.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
21 de Mayo 2015 | 15:09

Se estaba haciendo de rogar. A pesar del fiasco de la última revista Famitsu DS + Wii, donde supuestamente se iba a anunciar un nuevo título de Pokémon, hay que decir que la información que vamos a comunicaros no se corresponde con ese supuesto rumor del que os hablamos hace unas semanas.

¿Casualidad?

No obstante, casualidad o no, hoy 21 de mayo tenemos un nuevo juego de la franquicia por excelencia de Game Freak: 'Pokémon Mundo Megamisterioso' para Nintendo 3DS. Seguramente muchos recordaréis la subsaga nacida en GameBoy advance y Nintendo DS llamada 'Mundo Misterioso', unos títulos al más puro estilo roguelike en el que teníamos que ir avanzando en mazmorras hasta llegar a la cima del lugar en cuestión o lo más profundo del mismo.

mystery

Tras un test de personalidad éramos convertidos en un Pokémon que, por algún extraño motivo, pasábamos a ser una criatura en este basto y salvaje mundo contextualizado muchos siglos antes de los juegos principales de la saga.

Tras una secuela para Nintendo DS que contó con tres entregas (mejor episodio de la serie con opiniones casi unánimes por su interesante historia y mejoras en todos los apartados con respecto al primero) llegó 'Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito', un juego vistosamente muy notable pero que caía muchos errores que lo arrastraron a la insuficiencia en las cotas de calidad a las que estábamos acostumbrados; reducción drástica en el ritmo de juego, historia simple e infantil, desaparición del hambre, extremadamente fácil...

Ahora The Pokémon Company se ha encargado de anunciar oficialmente que 'Pokémon Mundo Megamisterioso' llegará a la portátil estereoscópica este otoño en Japón, invierno en América y primavera de 2016 en Europa. Por desgracia nos toca esperar hasta el próximo año. Por el momento únicamente podemos mostraros el logo oficial de un juego que todos los aficionados a la serie están recibiendo con mucho interés. Eso sí, el único anticipo que se ha confirmado es que podremos luchar junto a Pokémon legendarios para, cómo no, salvar a un mundo que pende de un hilo.

[ACT. 15:32]Nintendo ha abierto la web oficial de 'Pokémon Mundo Megamisterioso' en Japón. Ninguna novedad por ahora.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.