Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokémon Stars' se postula como posible título de Switch

ESTRELLAS

'Pokémon Stars' se postula como posible título de Switch

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Noviembre 2016 | 13:08

Sería una versión con todo contenido original, algunas funciones extra y gráficos en alta definición-

En los últimos días, varios insiders y el portal eurogamer llevan publicando rumores sobre el catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch, y podemos tomarlos como fuente fiable dado que filtraron numerosos detalles sobre la consola sin fallar apenas. Ésta vez, los rumores dan vida a una versión mejorada de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna que llegaría a Nintendo Switch bien entrado el año que viene bajo el nombre de 'Pokémon Stars'.

Tercera versión, con numerosas mejoras

'Pokémon Stars' sería la tercera versión que muchas generaciones de 'Pokémon' han tenido, como 'Pokémon Amarillo Edición Especial Pikachi', 'Pokémon Cristal', 'Pokémon Esmeralda' y 'Pokémon Platino', pero esta vez será exclusiva de sobremesa. Será la primera entrega de la rama principal en aparecer en una sobremesa, si no tomamos como tales 'Pokémon Colosseum' y 'Pokémon XD: Tempestad Oscura' para la Gamecube.

Este sería el título que Game Freak dijo que está desarrollando para la consola, y tendrá contenido adicional respecto a los juegos de Nintendo 3DS según Eurogamer y Paul Robertson. El portal insiste en que la gente no debe de pensar que han quitado contenido a 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' para ponerlo en 'Pokémon Stars', puesto que el desarrollo de este último se paralizó para pulir los juegos para portátiles, lo que provocó que el juego de Switch se retrase de su lanzamiento el próximo verano a finales del año que viene.

Pikachu

Se espera que tengan el mismo mapa, rutas y ciudades junto a modelados en alta definición, y será compatible con la aplicación Pokémon Box para transferir nuestros Pokémon entre versiones. La razón de que ahora una entrega principal pueda salir en una sobremesa se debe a la portabilidad de Nintendo Switch, ya que el intercambio y tener siempre tu equipo Pokémon encima es una de las claves de la franquicia que Game Freak mantiene en todas sus entregas, y explica por qué no han hecho aventuras grandes en consolas de sobremesa.

Artículos recomendados