Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Pokémon Stars' no llegó a Nintendo Switch por diferentes motivos

REPLANTEAMIENTO

'Pokémon Stars' no llegó a Nintendo Switch por diferentes motivos

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Diciembre 2017 | 13:45

La compañía quiere ofrecer una experiencia nueva en un hardware que puede dar mucho de sí

Nintendo Switch se quedó sin la tercera entrega de la séptima generación pokémon para evitar cebar el catálogo de la consola con ports de otras máquinas. Este es solo uno de los varios motivos que llevaron a la compañía japonesa a replantearse el proyecto "estrellas" y cambiarlo por 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna'. Eurogamer ha elaborado un texto en el que explican cuáles habrían sido las causas de este cambio en los planes con 'Pokémon'.

Nintendo 3DS sigue fuerte

Meses después del lanzamiento de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', diversos rumores e informaciones de fuentes cercanas hablaban de una tercera entrega de la séptima generación que llegaría a Nintendo Switch. Este proyecto, que llevaría por nombre 'Pokémon Stars' no vio la luz finalmente y tuvimos en su lugar 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna', dos entregas que se quedaban en Nintendo 3DS. Según la información publicada, este proyecto existió y se recondujo durante su desarrollo teniendo en cuenta el panorama de la industria del momento.

Pokémon Stars

Y fueron bastantes los motivos que llevaron a Nintendo a descartar este trabajo. La compañía confiaba que tres de sus sagas más fuertes potenciaran el lanzamiento de Nintendo Switch antes de que esta llegase al mercado (no querían arriesgarse a que la consola fracasase estrepitosamente). Por ese motivo querían lanzar una entrega de 'Zelda', otra de 'Mario' y otra de 'Pokémon'. Las dos primeras llegaron, pero creyeron que la tercera no hacía falta viendo el éxito que ya habían conseguido solo con 'Breath of the Wild' y 'Mario Kart 8' (y todavía estaba por llegar 'Super Mario Odyssey').

Viendo el abrumador éxito que había tenido Nintendo Switch, decidieron que era mejor que 'Pokémon Stars' no saliese en ella y a cambio podrían seguir potenciando Nintendo 3DS, para la cual querían un título potente en 2017. El catálogo de la portátil ha estado lleno de grandes lanzamientos, pero 'Pokémon' sigue siendo una franquicia que mueve a la masa y consigue vender extremadamente bien.

Lo que sí tenían claro en Nintendo es que este 'Pokémon Stars' no iba a aprovechar todo el potencial de la nueva máquina que tenían entre manos. Iba ser una forma rápida y sencilla de llevar 'Pokémon' a Nintendo Switch, pero lejos de ofrecer una experiencia nueva y refrescante. Tras todo esto, los de Kioto decidieron que era mejor replantearse el proyecto, lanzarlo en Nintendo 3DS (como 'Ultrasol' y 'Ultraluna') y trabajar en un nuevo título que sí ofrezca a los jugadores algo completamente nuevo.

Artículos recomendados