Última hora Carlos III regresa al trabajo

La saga 'Stadium' no está en la mente de Masuda para futuras entregas de 'Pokémon'

POCAS TORTAS

Por Manu Mora

El 16 de Octubre 2014 | 14:20

Junichi Masuda explica por qué no es probable que veamos un nuevo título de la subsaga por el momento.

Que los juegos de 'Pokémon' estén invadiendo continuamente las consolas de Nintendo no es ninguna novedad. Desde la franquicia principal a los spin off tenemos prácticamente un no parar en cuanto a nuevos títulos, o remakes se refiere. Pero hay una subsaga de la que hace mucho que no se habla: 'Pokémon Stadium'.

Game Freak, en una entrevista a usGamer, ha comentado el porqué de la ausencia de esta franquicia desde que, en 2007, saliese 'Pokémon Battle Revolution', para la por aquel entonces exitosa consola de Nintendo, la Wii a secas.

'Pokémon Battle Revolution'

El motivo es bien simple y, todo sea dicho, queda muy bien decirlo tal y como lo ha hecho Junichi Masuda, el director de la franquicia

"Realmente queremos emocionar a la gente y sorprenderlos con nuevas cosas que no se espera. Los juegos originales, por supuesto, eran en 2D y blanco y negro y verlos ahora en 3D fue un gran contraste. Fue como una gran sorpresa para los jugadores.

Sin embargo, ahora que 'Pokémon' está en 3D no estoy seguro de que mejores gráficos sea algo lo suficientemente impactante o impresionante. Así que, para volver con la serie de 'Stadium', creo que necesitaríamos tener nuevos inventos para justificarlo."

Otro tipo de lucha para 'Pokémon'

Pese a las palabras del propio Masuda, no hay que olvidarse de que tenemos en el punto de mira 'Pokkén Tournament', el juego en el que colaboran Bandai Namco y Game Freak que es quizás, precisamente, ese cambio que necesitaba la franquicia para volver a llevar a los pokémon a las consolas de sobremesa.

De acuerdo, aún no han sido oficialmente presentados en Europa ni en las consolas de la compañía (ni si quiera Wii U), pero después de ver los tráilers del juego en español y conocer la mecánica de lanzamientos de Bandai Namco cuando toca las recreativas, solo será cuestión de tiempo.

Y aunque no tengamos ningún 'Stadium' de aquí a un breve periodo de tiempo, no podemos olvidarnos que ahora mismo ya tenemos entre manos la demo de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' y que en apenas un mes estarán las versiones completas disponibles para Nintendo 3DS.

Artículos recomendados