Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Sol y Luna' suman 4.5 millones de unidades vendidas en Estados Unidos

GOTTA SELL 'EM ALL

'Pokémon Sol y Luna' suman 4.5 millones de unidades vendidas en Estados Unidos

Por Jonathan León

El 23 de Enero 2017 | 23:05

La famosísima franquicia de los monstruos de bolsillo es ahora, tras el lanzamiento de sus últimas entregas, más popular que nunca.

El año pasado fue el vigésimo aniversario de una de las franquicias más queridas dentro del mundo de los videojuegos, y esa no es otra que 'Pokémon'. Aunque su origen está en los videojuegos de rol creados por Satoshi Tajiri junto con el estudio Game Freak, la licencia ha traspasado las fronteras del videojuego para convertirse en todo un fenómeno de la cultura popular contemporánea. Eso ha sido lo que se ha celebrado en 2016, con lanzamientos como 'Pokémon GO' dando la nota en todo el mundo.

Éxito merecido

El colofón final de semejante aniversario no pudo ser mejor, acabando con la salida de las nuevas entregas de la serie bajo los nombres de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Estos juegos han supuesto el salto que la saga llevaba años pidiendo a gritos, el cual ha sido generalmente muy bien recibido. Aquí en Zonared, mismamente, puntuamos los nuevos títulos con un 10.

Pokémon

Las ventas de ambos juegos ya fueron astronómicas en el momento de su salida, pero estos siguen sumando y sumando tras la campaña de navidad. Hoy nos llega la noticia, por parte del portal VG 24/7, de que Nintendo ha revelado que estos juegos han vendido ya 4.5 millones de copias solo en Estados Unidos.

Todos estas ventas cuentan las de ambos juegos, 'Sol y Luna', pues prácticamente se consideran el mismo. Estos han sido los juegos de Nintendo que más rápidamente han logrado alcanzar el millón de copias vendidas, según informa la compañía.

'Pokémon Sol y Luna' se posicionan solo como el lanzamiento más importante de 3DS, sino uno de los más relevantes de Nintendo, ya que además ayudaron a incrementar las ventas de la consola. El éxito viene de antes, por supuesto, y es que esto ya pasó cuando ocurrió el boom de 'Pokémon GO', fenómeno que contribuyó a aumentar la expectación por estos nuevos juegos.

Artículos recomendados