Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Sol y Luna': Nuevos Movimientos Z para Eevee y Pikachu

EEVEELUTIONS

'Pokémon Sol y Luna': Nuevos Movimientos Z para Eevee y Pikachu

Por Jonathan León

El 20 de Septiembre 2016 | 22:54

Pikavoltio Letal y Novena Potencia son sus nombres, y sus efectos son de lo más interesantes.

El contador hasta la llegada de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' sigue avanzando, pero todavía quedan dos meses para su salida y los jugadores están cada vez más ávidos de información, pues lo que Nintendo nos va mostrando en las sucesivas informaciones que revela suscita más preguntas que respuestas. Lo de hoy, sin embargo, ha sido bastante esclarecedor, y de las muchas cosas que nos han enseñado, los Movimientos Z han vuelto a ser uno de los protagonistas.

Ataques únicos

Cuando se presentaron los Movimientos Z en aquel tráiler que también nos desvelaba las formas Alola, se nos dijo que habría al menos uno por cada tipo elemental. Estos movimientos son ataques extremadamente poderosos, tan fuertes que solo se pueden utilizar una vez por combate, al igual que las ya conocidas megaevoluciones. No obstante, la cosa no se quedaría en los movimientos típicos de cada tipo, sino que hace poco se nos desveló que muchas criaturas tendrían sus propios ataques especiales, como es el caso de Snorlax o el Raichu de Alola.

Pokémon

En el tráiler de hoy hemos podido ver otros Movimientos Z exclusivos de dos pokémon. Por un lado tenemos el de Pikachu, llamado Pikavoltio Letal, cuyo baile necesario para su activación ha encandilado a muchos. Según la web oficial, "Pikachu toma prestada la fuerza de su entrenador para abalanzarse sobre su oponente, tras haberse cargado de energía eléctrica de altísimo voltaje". Es "el ataque más poderoso de Pikachu", lo cual deja en segundo lugar a Placaje Eléctrico, que hasta ahora era el movimiento característico del carismático pokémon y el más potente.

Sin embargo, la estrella ha sido Eevee, que con su Movimiento Z, Novena Potencia, invoca a todas sus posibles evoluciones en una espectacular secuencia para subirle dos niveles todas sus características. Esto lo convierte en el movimiento booster más fuerte de todo el juego, mejor incluso que el Geocontrol de Xerneas, por lo que puede que veamos a Eevee siendo un digno aspirante en el competitivo. A buen seguro, muchos entrenadores estarán ideando ya estrategias para sus equipos con Novena Potencia y Relevo.

Artículos recomendados