Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Sol y Luna' nos anima a capturar cien millones de criaturas

HAZTE CON TODOS

'Pokémon Sol y Luna' nos anima a capturar cien millones de criaturas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 29 de Noviembre 2016 | 17:55

El primer evento global online de Pokémon Sol y Pokémon Luna da comienzo con el objetivo de dar caza a una ingente cantidad de criaturas.

¿Tienes tiempo libre? ¿Un cartucho de 'Pokémon Sol' o 'Pokémon Luna'? Bien entonces. Puedes cancelar todos tus planes de aquí a dentro de unos días, pues Game Freak ha publicado ya el primero de sus eventos globales online, y su objetivo es descomunal: los usuarios de los juegos deberán capturar un total de cien millones de bestias a partir de hoy hasta el 13 de diciembre.

Un número gigantesco, no hay lugar a dudas. Especialmente si tenemos en mente que la participación en él no es automática, sino que cada uno de los jugadores deberá activar su participación conectándose a Internet y accediendo al Festi Plaza, donde hablando con uno de los NPCs femeninos en el interior del castillo podrá inscribirse a él. Antes de asustarte por tales números piensa que, de lograr cumplirse este objetivo, todos sus participantes recibirán un jugoso premio: nada más ni menos que la cantidad de 2000 Festimonedas a gastar en el Festi Plaza.

Da comienzo la prueba

La mayor caza de todas

Las Festimonedas encuentran su utilidad en muchos apartados del juego. Para algunos carecerá de importancia, pero otros podrían encontrar la respuesta a sus oraciones en esta recompensa al poder maximizar fácilmente los puntos de esfuerzo (EVs, como los llama la comunidad) al tener las instalaciones correctas. También con esto se pueden obtener algunas vestimentas, lograr instalaciones nuevas o comprar artículos de manera barata y sencilla.

El objetivo parece distante, pero no es imposible. 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' están rompiendo récords en su paso por 3DS con apenas semana y media pasada desde su lanzamiento en Japón y Estados Unidos. Nintendo ha distribuido diez millones de unidades de manera global y, de llegar a reunirse esas ventas y público, sólo harían falta diez criaturas capturadas por copia.

Ahora la decisión queda en vosotros: ¿asumiréis el reto e iréis a por la mayor captura de vuestras vidas hasta que el PC explote de Pokéballs?

Artículos recomendados