Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' rozan los 2 millones de unidades en Japón

EN TRES DÍAS

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' rozan los 2 millones de unidades en Japón

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Noviembre 2016 | 10:15

Las últimas entregas de la franquicia en el territorio asiático vuelven a convertirse en todo un éxito, aunque menor que sus predecesoras.

El lanzamiento de una nueva entrega, por parejas, de la franquicia 'Pokémon' se enmarca siempre como uno de los momentos más importantes del sector, dado el éxito que la franquicia desarrollada por Game Freak tiene entre el público, sin importar la edad de éste.

Hace tan sólo unos días llegaban de forma oficial a Japón las entregas 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', las últimas versiones de la saga, con las que parece que la compañía dirá adiós a la consola portátil de Nintendo para centrarse en el nuevo dispositivo, Switch, para el que se ha llegado a rumorear versiones de estas entregas adaptadas a las particularidades de la nueva plataforma.

Todo un éxito

Los usuarios europeos aún deben esperar 24 horas para poder obtener de forma oficial una copia de estas entregas, pero en Japón se encuentran en el mercado desde el pasado 18 de noviembre, consiguiendo vender en tan sólo 3 días la nada desdeñable cifra de 1,9 millones de unidades entre ambas versiones, lo que los convierte en un nuevo éxito de la portátil como era de esperar y el título más vendido en el mercado nipón durante esa misma semana.

Pokémon Sol y Luna

En estas cifras se contabilizan tanto las ventas físicas como las tarjetas que incorporaban un código de descargas, por lo que quedan fuera del recuento las copias obtenidas directamente a través de la eShop, por lo que la cifra podría alcanzar sin muchos problemas los 2 millones de unidades sólo en un mercado.

A éstas deberemos sumar en las próximas semanas su repercusión en el mercado americano, donde ya se encuentra disponible, y su éxito en el europeo, que recibirá las versiones a partir del próximo 23 de noviembre. Desde ese momento la fiebre por las pequeñas criaturas ya se encontrará a lo largo y ancho del planeta con un éxito del que pocos dudan ya.

Artículos recomendados