Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Sol y Luna': confirmado el método para encontrar a Zygarde

CÉLULAS Y NÚCLEOS

'Pokémon Sol y Luna': confirmado el método para encontrar a Zygarde

Por Juan José C. 'chibisake'

El 8 de Septiembre 2016 | 10:37

Se confirma un sistema de búsqueda de células y núcleos de Zygarde que nos ayudarán en 'Pokémon Sol y Luna' a dar con este Pokémon.

Tras la salida al mercado de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' la práctica totalidad del fandom tenía dado por hecho que tarde o temprano 'Pokémon Z' sería anunciado y llegaría a tiendas. Y no era una locura, puesto que tradicionalmente, y salvo excepciones, The Pokémon Company suele sacar una tercera edición más completa que exprime un poco más la generación en cuestión.

Sin embargo, los juegos que suceden a X e Y, tras los remakes 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa', son finalmente 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Si bien estos últimos se desarrollan en Alola, una región paradisíaca y remota, comparten cosas en común con la sexta generación de Pokémon.

Núcleos y Células de Zygarde en 'Pokémon Sol y Luna'

Pokémon Sol Luna Zygarde

Como bien recordáis, Zygarde es el Pokémon legendario que se captura tras completar el juego en X Y. Pues bien, este monstruo de bolsillo también tendrá su protagonismo en Sol y Luna, ya que una de nuestras tareas en Alola será recoger los núcleos y células de Zygarde que vayamos encontrando durante la aventura.

Para recogerlos será necesario obtener primero el objeto Arca de Zygarde. ¿Y sabéis quiénes nos lo entregan? Dos rostros conocidos en 'Pokémon X' y 'Pokémon Y': Dexio y Sina, quienes trabajan como ayudantes del profesor.

El mecanismo del Arca de Zygarde es bastante sencillo. Al explorar los rincones de la región de Alola podremos encontrarnos con objetos relucientes tirados en el suelo. Si interactuamos con ellos podremos ver que son células o núcleos de Zygarde, los cuales pasarán automáticamente a nuestro inventario.

¿Para qué reunir tanto núcleo y tanta célula? Porque son la clave para dar con el paradero de Zygarde, que al parecer también se ha tomado unas vacaciones en Alola. Con anterioridad ya se nos mostraron algunas de las formas de Zygarde, ahora tenemos el método para dar con ellas.

Resulta curiosa a la par que interesante esta conexión entre la sexta y séptima generación de Pokémon, pues abre muchos interrogantes que sin lugar a dudas debatirán los fans hasta que el misterio quede resuelto, ya sea en el juego o de manera oficial. ¿Serán Sol y Luna una especie de "tercera edición" con la filosofía aplicada en las ediciones Blanca 2 y Negra 2 de Pokémon?

Artículos recomendados