E3 2016: Yungoos y Pikipek, nuevos Pokémon desvelados para 'Pokémon Sol' y 'Luna'

REGIÓN DE ALOLA

E3 2016: Yungoos y Pikipek, nuevos Pokémon desvelados para 'Pokémon Sol' y 'Luna'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Junio 2016 | 18:52

Yungoos y Pikipek son los nombres de los dos nuevos Pokémon desvelados durante el TreeHouse de Nintendo para 'Pokémon Sol' y 'Luna'.

Hace unos minutos ha arrancado finalmente el Nintendo TreeHouse de la compañía nipona de cara al E3 2016, o lo que es lo mismo, la cobertura que antes era el postre de una previa presentación de todo el arsenal de la firma capitaneada en estas tierras por Reggie Fils-Aime, quien se ha encargado de dar la bienvenida a todos los espectadores sobre lo que se venía encima.

Yungoos y Pikipek, confirmados para Alola

'Pokémon Sol' y 'Luna' ha comenzado por todo lo alto, enseñando gameplay puro y dejando claro que el motor gráfico del título es otro completamente nuevo. La región de Alola es la más grande de la saga y a nivel de animaciones, comportamiento de los Pokémon y paleta de colores se trata del título más ambicioso de la licencia ahora que cumple 20 años exactamente. Pero lo que nos interesa ahora concretamente es hablaros de los dos nuevos Pokémon revelados durante la retransmisión y que ya forman parte de la web oficial, así que os podemos enseñar imágenes de mejor calidad que las primeras capturas iniciales que os íbamos a tener que insertar en la noticia: Yungoos y Pikipek.

Pokemon

Por un lado, Yungoos es un Pokémon de tipo normal; de hecho va a ser el equivalente a Sentret y compañía, el Pokémon de primer encuentro en la primera ruta del juego. Cuenta con la habilidad Mandíbula Fuerte así como otra que aún no conocemos, Stakeout. Con respecto al otro Pokémon, Pikipek, cabe decir que es de tipo normal y tipo volador, con la habilidad Vista Lince y Encadenado.

Pokemon

Por el momento no sabemos mucho más acerca de ellos, pero al menos ya conocemos sus diseños y he de decir que personalmente me gustan mucho, pues recuperan la estética de las primeras entregas de la serie, sin tanta complejidad en los trazos y caracterizándose principalmente por la simplicidad en los trazos. Os mantendremos informados ante cualquier novedad.

Artículos recomendados