Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokémon Sol y Luna': ya se puede conseguir a Magearna en Europa

POKÉMON SINGULAR

'Pokémon Sol y Luna': ya se puede conseguir a Magearna en Europa

Por Jonathan León

El 7 de Diciembre 2016 | 22:59

Se trata del primer pokémon singular de la séptima generación, el cual no se puede conseguir de manera normal en los juegos.

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' ya están en el mercado y, tal y como se vaticinaba, están cosechando un éxito sin precedentes tanto en la franquicia como en la historia de Nintendo. La nueva generación de 'Pokémon' no solo nos ha regalado los que posiblemente sean las mejores entregas de la saga, sino también un nuevo acercamiento a la misma que se deshace de algunas de sus convenciones clásicas para tratar de innovar un poco. Y, como es lógico, también nos ha traído montones de nuevos pokémon que atrapar.

Muñeca mecánica

El primer pokémon singular de la séptima generación ya se puede conseguir para 'Sol' y 'Luna' en territorio europeo. Se trata ni más ni menos que de Magearna, el pokémon mecánico que según el lore de los juegos fue creado hace 500 años. De hecho, estos días lo podemos ver protagonizando junto a otro pokémon singular la última película del anime de la franquicia: 'Volcanion y la maravilla mecánica'.

Magearna

El método para obtenerlo dista un poco del habitual al que nos tenían acostumbrados en las últimas generaciones. No lo recibiremos mediante la función Regalo Misterioso, sino escaneando el código QR que podéis ver en la imagen que acompaña este mismo texto, ya que las nuevas entregas de 'Pokémon' incluyen un lector QR con la cámara de 3DS que se puede usar para distintos menesteres.

Una vez lo escaneemos, habremos de dirigirnos a la tienda de antigüedades que hay en el centro comercial de Ciudad Hauoli y hablar con el hombre de camiseta naranja que ha aparecido allí. Es importante destacar que solo podremos obtener a Magearna una vez hayamos superado la historia principal. Si no lo has hecho aún, no te preocupes, no hace falta que te des prisa, pues esta vez no hay ningún tipo de fecha límite para el evento. El código QR permanecerá funcional por tiempo indefinido.

Pero, ¿qué es un pokémon singular y por qué es tan importante Magearna? Se trata de criaturas legendarias tan especiales que son imposibles de conseguir de manera normal en los juegos. Normalmente se obtienen a través de eventos organizados por The Pokémon Company, y todas las generaciones han tenido uno o varios pokémon singulares, como por ejemplo Mew en la primera. Por eso son tan cotizados, así que nuestro consejo es que no lo dudes y te hagas con Magearna en cuanto puedas.

Artículos recomendados