Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¿Cuánto han vendido 'Pokémon Sol y Luna' en su segunda semana respecto a X Y?

GENERACIONES COMPITEN

¿Cuánto han vendido 'Pokémon Sol y Luna' en su segunda semana respecto a X Y?

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 2 de Diciembre 2016 | 14:30

Segunda semana de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' en el mercado japonés, por lo que toca dar un repaso a las ventas.

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' está volviendo a llevar a la franquicia de los monstruos de bolsillo hasta lo más alto de los rankings de ventas en todo el mundo. La intensa campaña de marketing, sumado a la ingente cantidad de novedades y grandes cambios que acompañan a esta séptima generación, ha hecho que veteranos, nuevos jugadores y aquellos que hace años se descolgaron de la franquicia vayan a su tienda de videojuegos más cercana para conseguir su copia. Sin embargo, a muchos les asaltará una duda, ¿están vendiendo Sol y Luna tan bien como X e Y?

Poniendo datos sobre la mesa

Pokémon Sol Luna ventas

Veamos qué tal les ha ido a las dos nuevas entregas en su segunda semana de ventas, que comprende del 21 hasta el 28 de noviembre -recordemos que en Japón el juego salió a la venta el día 18-. 'Pokémon Sol' ha logrado vender 197.000 unidades, mientras que 'Pokémon Luna' ha logrado despachar 179.000 copias. En total, se han vendido 376.000 unidades durante esta segunda semana, aproximadamente un cuarto de las ventas totales de la primera semana.

¿Han vendido ambas versiones mejor o peor que X e Y? Pues lo cierto es que, pese a ser un juego mucho más elaborado y que supone un salto a mejor, los juegos inaugurales de la sexta generación vendieron mejor. En su segunda semana en Japón, 'Pokémon X' despachó 240.000 copias, mientras que 'Pokémon Y' vendió 233.000 unidades.

La primera semana

En su primera semana, Sol y Luna vendieron un total de 1.900.000 unidades tan solo en Japón, unas cifras realmente impresionantes para tan solo tres días en tiendas y para un juego destinado a consola portátil. Sin embargo, estas ventas están por debajo de la semana inicial de X e Y, que logró alcanzar un total de 2.096.000 unidades.

En total, incluyendo todas las ediciones y packs, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' han vendido hasta la fecha en Japón un total de 2.281.000 unidades, mientras que X e Y alcanzaron las 2.340.000 ventas.

Fuente

Artículos recomendados