'Pokémon Sol' y 'Luna' confirman los trabajos secundarios en un nuevo gameplay

SIDEQUESTS

'Pokémon Sol' y 'Luna' confirman los trabajos secundarios en un nuevo gameplay

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Agosto 2016 | 01:11

Al fin se confirma que 'Pokémon Sol' y 'Luna' tendrán también trabajos secundarios como en un JRPG clásico.

Una de las grandes noticias que nos hacíamos todos los usuarios de Nintendo 3DS y fans de Pokémon alrededor de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' es si el título finalmente tendría trabajos o tareas secundarias como si de un buen JRPG clásico se tratase, pues todo el material visto hasta la fecha en el primer tráiler, aquel en el que ni siquiera se veía contenido del título ingame, ya daba qué pensar.

Misiones secundarias

Veíamos vehículos, coches, gente trabajando.... Eran muchos os mensajes, pero es que ahora ya no queda ninguna duda de que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', efectivamente, tendrán trabajos. El gameplay ha sido mostrado por la revista V-Jump, donde vemos un pequeño clip en el que aparece nuestro personaje en la zona costera de una de las islas de la región de Alola. El entrenador tendrá que devolver algunos Pyukumuku perdidos en la zona de la orilla; una vez recuperados, lo único que tendremos que hacer es entregarlos al hombre que nos haya encomendado la misión. Al final, el señor nos entrega la recompensa, que en ese caso son 20.000 Poké Dólares.

Pokemon Sol Agosto Gamescom

Esto, no sé a vosotros, pero a mí me recuerdo muchísimo a cómo se hacen las tareas en 'Yo-kai Watch', pues tanto la perspectiva de la cámara como el ritmo de las misiones secundarias son muy similares. No se nos está mandando hacer nada inasumible o muy difícil, sino que son los "trabajillos" típicos de algunos JRPG para alargar un poco la experiencia jugable.

Sinceramente, espero que estas misiones secundarias vayan un poco más allá y se acomplejen ligeramente, pues lo más importante es que sea algo útil y desafiante. 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' se pondrán a la venta el próximo 18 de noviembre (23 de noviembre en Europa) en exclusiva para Nintendo 3DS, y en Zonared prepararemos una cobertura que no habéis visto nunca sobre un juego de Pokémon en la web.

Artículos recomendados