Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Pokémon Sol y Luna': ronda de análisis. Alola cumple con las expectativas

SÉPTIMA GENERACIÓN

'Pokémon Sol y Luna': ronda de análisis. Alola cumple con las expectativas

Por Jonathan León

El 15 de Noviembre 2016 | 20:51

Muchos medios nacionales e internacionales ya han tenido la oportunidad de ofrecernos su veredicto acerca de la nueva generación de 'Pokémon'. El resultado contenta.

La nueva generación de 'Pokémon' ya está aquí. O casi, porque en realidad aún faltan ocho días para su lanzamiento aquí en Europa y nada menos que tres para el resto del mundo. Sin embargo, el juego lleva ya un par de semanas en los almacenes de las tiendas de rigor, y muchos medios especializados han tenido la oportunidad de disfrutar de su copia de prensa estos días.

¿Qué tienen que ofrecer 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'? Pues por lo pronto, como viene siendo habitual en la franquicia con la llegada de una nueva generación, montones de criaturas nuevas, movimientos, objetos, habilidades, etc... Asimismo, también contamos con un renovadísimo apartado gráfico, un enfoque distinto a la estructura clásica de Gimnasios de cara a la aventura principal, y muchas otras pequeñas novedades en forma de modos de juegos adicionales y demás. Veamos pues, cómo han calado todos estos elementos en la crítica.

Spoiler: bastante bien

A continuación, os dejamos con un listado de las publicaciones que lo han analizado, la nota que le han dado en caso de hacerlo, y un enlace al correspondiente texto si se trata de un medio online.

- IGN España: 9/10

- IGN (Internacional): 9/10

- Eurogamer (Internacional): Recomendado

- Digital Spy: 5/5

- Hobby Consolas: 97/100

- Gamespot: En progreso

- Meristation: 9'5/10

- 3DJuegos: 9/10

- DualShockers: 9/10

- Vandal: 9/10

- Destructoid: 9/10

- Famitsu: 38/40

- God is a Geek: 9'5/10

- Game Informer: 8'5/10

- Games Radar: 4/5

- Nintendo Life: 10/10

- Nintendo World Report: 8/10

- The Sixth Axis: 9/10

- EGM: 9/10

- Polygon: 8'5/10

Gracias a este hilo de Neogaf hemos conseguido recopilar un gran número de ellas. Cabe destacar que en Metacritic ostenta por el momento una valoración global de 88.

Pokémon Sol y Luna

En general las valoraciones que podemos observar tiran por la misma tangente. Es un juego de 'Pokémon' que se siente nuevo, pero al mismo tiempo conserva mucho de los clásicos. El apartado gráfico que exprime 3DS hasta sus límites es uno de los motivos de elogio, así como el nuevo enfoque de la aventura (el recorrido insular y las pruebas), un "end-game" con mucho que ofrecer, y una curva de dificultad más elaborada que en otras entregas.

Los puntos negativos son que la trama no es especialmente compleja ni profunda, o que resulta algo lineal para ser un RPG, amén de bajones en el framerate por aquello de ser uno de los mayores portentos gráficos de la consola. Sin embargo, la esencia 'Pokémon' permanece ahí: los combates son igual de divertidos que siempre y ahora tenemos más posibilidades que nunca, tanto en forma de nuevos pokémon y movimientos como de nuevas modalidades tales como Battle Royal.

Por nuestra parte, en Zonared tendremos listo nuestro análisis en los días próximos a la salida oficial del juego.

Artículos recomendados