Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El 'Siniestro' Rattata de Alola llega a 'Pokémon Sol y Luna'

PODEROSO SNORLAX

El 'Siniestro' Rattata de Alola llega a 'Pokémon Sol y Luna'

Por Juan José C. 'chibisake'

El 1 de Septiembre 2016 | 16:18

El Nintendo 3DS Direct trae bajo el brazo novedades sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', destacando el Rattata de Alola y la nueva 2DS con juego.

Hoy era un día esperado para los fans de Nintendo, no en vano la compañía de Kioto tenía preparado un Nintendo 3DS Direct, su presentación online dedicada en exclusiva a productos de la familia Nintendo 3DS.

Estaba claro que la franquicia 'Pokémon', especialmente la próxima generación en llegarnos -'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'- iba a ser una de las claras protagonistas de la presentación. Y así ha sido, nada más comenzar la presentación se han recordado algunos detalles y aportados otros totalmente nuevos.

Rattata de Alola

Rattata de Alola

La principal novedad es la confirmación del Rattata de Alola como una de las nuevas formas alternativas de Pokémon ya conocidos. Este Rattata de Alola destaca por sus nuevas tonalidades de color, siendo el color negro el predominante, pero también porque es bípedo. Sus habilidades son Gula y Entusiasmo.

Rattata de Alola es de tipo Siniestro y Normal. La historia de su aparición se debe a que, antiguamente, Alola estaba infestado de Rattatas. Para reducir su población se soltaron Yungoos, los cuales en un principio lograron reducir y acorralar la población de Rattatas. Sin embargo, estar sometidos a una amenaza forzó a estas criaturas a adaptarse y contraatacar, convirtiéndose de este modo en los Rattata de Alola, formas más amenazadoras que las originales.

Rattata de Alola vive en nidos urbanos formados por varias criaturas de esta misma especie. Normalmente son liderados por un Raticate de Alola.

Snorlax se espabila

Snorlax Arrojo Intempestivo

Pero esto no es todo. Quienes adquieran 'Pokémon Sol' o 'Pokémon Luna' antes del 11 de enero de 2017 recibirán un regalo muy especial que podrá canjearse dentro del juego. Se trata de un Munchlax con Clemencia y Paga Extra que, además, se acompaña de una Snorlaxtar Z, la cual le permitirá utilizar el movimiento Z especial Arrojo Intempestivo una vez evolucione a Snorlax. ¡Por fin el gran dormilón despierta y espabila con un contundente ataque cargado de energía!

Por último, junto con la New 3DS XL edición limitada de Solgaleo y Lunala, que saldrá a la venta el 18 de noviembre, estará disponible una Nintendo 2DS de color azul celeste y con botonería de los colores de SNES que se acompañará, bien de una copia preinstalada de 'Pokémon Sol', bien de 'Pokémon Luna', a elección del jugador.

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' saldrán a la venta en España el 23 de noviembre de 2016, en exclusiva para consolas de la familia Nintendo 3DS.

Artículos recomendados