Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

En 'Pokémon Sol y Luna' puedes atrapar un Salamence nada más empezar la partida

DRAGONES

En 'Pokémon Sol y Luna' puedes atrapar un Salamence nada más empezar la partida

Por Jonathan León

El 30 de Noviembre 2016 | 23:45

Hay una remota posibilidad de encontrarse a este imponente pokémon dragón en la primera isla del juego.

Los juegos de 'Pokémon' suelen esconder montones de trucos y secretos. Desde que los títulos de la primera generación popularizaran leyendas urbanas como la del camión de Mew o sus múltiples glitches como el archiconocido Missingno, Game Freak siempre ha jugado al secreto y a esconder sorpresas en cada entrega. 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' acaban de salir, y por supuesto no están exentos de ellas.

Empezar pisando fuerte

En muchos sitios, como es el caso del portal VG 24/7, se han hecho eco de un acontecimiento insólito en los nuevos juegos de 'Pokémon'. Resulta que se puede capturar un Salamence casi al empezar la partida. Concretamente en Melemele, que es como se llama la primera isla.

Para todos aquellos que no lo sepan, Salamence es uno de los pokémon no legendarios más poderosos que existen. Es de tipo Dragón, se introdujo en la tercera generación, resulta un adversario temible a la hora de pelear contra él, y en los juegos en los que aparece es ciertamente raro de encontrar. Sobre todo porque no aparece de forma salvaje, sino que hemos atrapar un Bagon para que este evolucione a Shelgon y, finalmente, a Salamence al nivel 50.

Bagon frustrado por no poder volar

Pero el caso es que Bagon suele ser también un pokémon bastante raro. En 'Sol' y 'Luna', de hecho, aparece en la ya citada Melemele, pero solo en una zona concreta y con un 1% de probabilidades. Es decir, que si queremos que nos salga vamos a estar seguramente buscando un buen rato y topándonos con multitud de otros pokémon distintos que tienen mucho más ratio de aparición. Pero una vez demos con él, podremos sacarle mucho provecho.

Y es que gracias a la nueva mecánica que permite a todos los pokémon salvajes llamar a aliados en combate (solo a partir de que superemos la primera prueba, eso sí) podemos hacer que un Bagon salvaje pida ayuda, y entre los posibles candidatos que vendrán a socorrerle está ni más ni menos que Salamence, su evolución final. La probabilidad de que salga este poderoso pokémon cuando un Bagon pide ayuda es ínfima, pero no es imposible.

Salamence

A pesar de necesitar nivel 50 para evolucionar, el Salamence que aparece rondará los niveles 9-12, por lo que podremos pelear contra él y atraparlo. Nunca antes había sido posible capturar un Salamence salvaje y ahora podemos hacerlo a nivel 10. Así, podremos empezar nuestras aventuras por Alola de la manera más potente que cabe imaginar. Eso sí, requiere muchísima paciencia.

Artículos recomendados