Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Sol y Luna' presentan la forma de Alola del Profesor Oak

NO ES BROMA

'Pokémon Sol y Luna' presentan la forma de Alola del Profesor Oak

Por Juan José C. 'chibisake'

El 14 de Septiembre 2016 | 18:55

Game Freak nos sorprende al mostrarnos ni más ni menos que a Gabriel Oak, la forma de Alola del Profesor Oak.

Una de las peculiares y sugerentes novedades que presenta la séptima generación de Pokémon, protagonizada por las entregas Sol y Luna, es sin lugar a dudas las formas alternativas de aquellos Pokémon de primera generación. Bautizadas oficialmente como Formas de Alola, su nombre ya indica que nos encontramos ante especies que han evolucionado o son originarias de la nueva región llamada Alola. Pero no se limitan únicamente a cambiar de aspecto físico, también pueden verse alteradas sus estadísticas de combate, sus movimientos, sus habilidades e incluso sus tipos.

La gran sorpresa la dieron el cómico Exeggutor de Alola, el intimidante Marowak de Alola, el místico y elegante Ninetales de Alola y el adorable y simpático Raichu de Alola. Junto a ellos, por el momento se han confirmado otras variantes de Alola como Vulpix, Meowth, Rattata, Raticate, Sandshrew y Sandslash.

Regreso al Futuro

Profesor Oak de Alola

Hasta ahora creíamos que estas versiones alternativas eran exclusivas de los monstruos de bolsillo, pero en un simpático e inesperado giro de los acontecimientos los chicos de Game Freak han querido hacer algunas travesuras. El resultado: se presenta al Profesor Oak de Alola.

No, no se trata de ningún fake, tampoco de una broma excluida del canon. El Profesor Oak de Alola existe, es real y forma parte de la lista de personajes que estará presente en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Pero, ¿se ha puesto Oak morenote y se ha dejado crecer la melena? Para nada, tampoco estamos ante la versión hawaiana de Emmett Brown. Este investigador se llama ni más ni menos que Gabriel Oak, quien se dedica a investigar las ya citadas formas regionales arraigadas en la región de Alola. En realidad es pariente del Profesor Oak de la región de Kanto, siendo su primo. Aunque como podéis comprobar, son como dos gotas de agua.

Creo que estamos siendo testigos de uno de los títulos más extraños, originales y divertidos de la franquicia, o al menos de los mejores en mucho tiempo. Y tú ¿eres del tradicional Oak de Kanto o prefieres al exótico Gabriel Oak?

Artículos recomendados