Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokémon Sol y Luna' confirma a Passimian, Oranguru y Lycanroc Diurna y Nocturna

NOVEDADES DE BOLSILLO

'Pokémon Sol y Luna' confirma a Passimian, Oranguru y Lycanroc Diurna y Nocturna

Por Juan José C. 'chibisake'

El 20 de Septiembre 2016 | 23:17

Nuevos monstruos de bolsillo confirmados para 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

The Pokémon Company ha compartido un nuevo y muy completo tráiler que, como viene siendo costumbre, nos deja caer todo tipo de información sobre los venideros títulos 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', que estarán disponibles para las 3DS de toda Europa a partir del 23 de noviembre de 2016.

En esta ocasión toca hablar de cuatro nuevos Pokémon, dos de ellos ya desvelados con anterioridad en la revista Coro Coro, pero que en esta ocasión se acompañan de información más detallada, así como sus nombres localizados al castellano. Estos son las evoluciones de Rockruff, Lycanroc forma diurna -exclusivo de Pokémon Sol- y Lycanroc forma nocturna -exclusivo de Pokémon Luna. Ambos se acompañan de dos nuevos monstruos de bolsillo: Passimian -exclusivo de Pokémon Sol- y Oranguru -exclusivo de Pokémon Luna.

Passimian

Passimian Pokémon

Categoría: Pokémon Cooperación

Tipo: Lucha

Altura: 2 m

Peso: 82,8 kg

Habilidad: Receptor

Los Passimian son unos Pokémon que suelen vivir en grupos de hasta 30 individuos, y de entre todos ellos hay un líder, el cual se bate en expediciones para buscar alimento con los diez miembros más capaces de la manada. Son criaturas que saben cooperar y lo que es el trabajo en equipo.

El líder no solo marca con una señal al resto de la manada para identificarlos, sino que también hace de entrenador para que mejoren sus aptitudes físicas, destreza y coordinación. Eso sí, su entrenamiento es muy riguroso.

Su manera de defenderse de una amenaza es es mediante el lanzamiento en grupo de bayas duras para dañar y bayas blandas para cegar al rival. De este modo se le desconcierta con gran facilidad.

Debido a su instinto, Passimian considera al entrenador su propio líder, observando cómo lanza la Pokéball. Si su estilo de lanzamiento es deficiente, pasará de ese entrenador.

Su habilidad, Receptor, es totalmente nueva, y le permite adquirir la habilidad de un aliado que caiga en combate cuando él está en activo.

Oranguru

Oranguru Pokémon

Categoría: Pokémon Sabio

Tipo: Normal, Psíquico

Altura: 1,5 m

Peso: 76 kg

Habilidades: Foco Interno, Telepatía

Oranguru es un Pokémon que gusta de la soledad, por lo que se refugia en los bosques espesos para mantenerse oculto y no realizar apenas esfuerzo físico alguno. Meditan en lo alto de los árboles y, tiempo atrás, se les confundieron con humanos que habitaban los bosques. De ahí que su apodo sea "morador del bosque".

Su tranquilidad no le impide ser una criatura respetuosa y protectora del resto de Pokémon que habitan el bosque, curando a los heridos o alimentando a los hambrientos. En ocasiones deciden utilizar objetos humanos por voluntad propia. ¡Hasta se les ha visto usando Poké Balls alguna vez que otra! Este Pokémon puede darle bastantes quebraderos de cabeza a más de un Entrenador.

Oranguru usa su pelaje para unir varias capas de hojas y formar una suerte de abanico que siempre lleva consigo.

Es el único Pokémon capaz de aprender Mandato, que fuerza al objetivo a repetir inmediatamente su último movimiento.

Lycanroc forma diurna

Lycanron diurna Pokémon

Categoría: Pokémon Lobo

Tipo: Roca

Altura: 0,8 m

Peso: 25 kg

Habilidades: Vista Lince, Ímpetu Arena

Si Rockruff recibe grandes dosis de luz solar, adopta la Forma Diurna cuando evoluciona a Lycanroc. En Pokémon Sol, la gran influencia de Solgaleo hará que Rockruff adopte esta forma al evolucionar.

Lycanroc no vive en manada, sino que habita en soledad en montañas o desiertos. Cada Lycanroc marca su territorio y procura no irrumpir en el de los demás para evitar trifulcas innecesarias.

Lycanroc obedece a su Entrenador de forma sumisa, sobre todo si este lo aguantó durante su etapa más rebelde, antes de evolucionar. Es el compañero más fiel que un Entrenador pueda tener, y nunca lo traicionará.

Esta forma de Lycanroc es conocida por sus raudos movimientos, que dejan perplejos a los oponentes. Evita sus envites y les asesta golpes con las afiladas rocas de su melena.

Solo un Lycanroc con Forma Diurna puede aprender Roca Veloz, que le permite atacar en primer lugar y lanzarse contra el objetivo a gran velocidad.

Lycanroc forma nocturna

Lycanroc Nocturna Pokémon

Categoría: Pokémon Lobo

Tipo: Roca

Altura: 1,1 m

Peso: 25 kg

Habilidades: Vista Lince, Espíritu Vital

La energía lunar en abundancia hace que Rockruff evolucione a Lycanroc con su Forma Nocturna. En Pokémon Luna, la gran influencia de Lunala hará a Rockruff adoptar esta forma al evolucionar.

Lycanroc provoca a sus enemigos y los incita a atacar en primer lugar. Los enemigos que muerden el anzuelo y arremeten contra Lycanroc se ven contrarrestados por una de sus bazas más poderosas: un devastador movimiento capaz de fulminar a sus oponentes de un solo golpe. Cuanto más fuerte es su adversario, más ganas le pone Lycanroc al combate, y no le importa hacerse daño siempre y cuando logre alzarse victorioso. Vive los combates con tal intensidad que le brillan los ojos.

Desprecia a los Entrenadores que le dan órdenes con las que no está de acuerdo o que lo obligan a combatir, pero, por otro lado, confía plenamente en aquellos que saben sacar todo el provecho de sus capacidades combativas.

Los Lycanroc con Forma Nocturna pueden aprender Contraataque, un movimiento que permite devolver un golpe físico por duplicado.

Artículos recomendados