Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Pokémon Sol y Luna': baneos masivos a quienes hayan jugado a la versión pirata

CIERRES DE CANALES

'Pokémon Sol y Luna': baneos masivos a quienes hayan jugado a la versión pirata

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 16 de Noviembre 2016 | 15:04

Nintendo responde con firmeza a la filtración pirata de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' aplicando baneos y cerrando cuentas en redes sociales.

La franquicia Pokémon es tremendamente popular, es algo que sabemos todos. Sin embargo, la fama conlleva a una mayor exposición y, por tanto, a correr ciertos riesgos. Esto bien lo saben desde Nintendo, pues desde hace varias generaciones han visto cómo se ha terminado por filtrar algún tipo de información: desde nuevos Pokémon hasta tipos y movimientos. Sin embargo, con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' la cosa se ha desmadrado hasta el punto de filtrarse, no sólo toda la información oculta en la demo, sino también los juegos completos semanas antes de su salida.

Estos juegos solo pueden jugarse con consolas que hayan sido previamente pirateadas. Pese a que el proceso no es precisamente sencillo, son muchos los fans que, movidos por el ansia y el "jugarlo antes que los demás", han decidido probar dichas versiones filtradas. Durante las últimas semanas hemos sido testigos de cómo estos usuarios compartían en redes información, fotografías e incluso vídeos, algo que desde luego a Nintendo no le ha hecho la más mínima pizca de gracia.

Cuentas de Youtubers cerradas y baneos masivos

Eevee Pirata

La compañía de Kioto ha decidido tomar cartas en el asunto y ha comenzado a aplicar sanciones contra todos los jóvenes entusiastas de los monstruos de bolsillo. Las medidas han sido bastante severas, acorde a la gravedad que tiene el hecho de que se filtre un juego mucho antes de su salida oficial al mercado.

La primera ronda de sanciones ha ido dirigida a los YouTubers y usuarios de Twitch que han estado subiendo vídeos o retransmitiendo directos mientras jugaban al juego, una actividad que en muchos casos perseguía el lucro a través de la remuneración mediante banners publicitarios o donaciones. En estos casos se ha sido muy tajante y se han cerrado directamente las cuentas de YouTube y Twitch de esas personas que han compartido el contenido del juego. No obstante, estas personas tienen suerte de que las medidas no hayan ido a más, pues al haber una intención lucro Nintendo podría haberles llevado perfectamente a juicio.

El otro caso afecta a los jugadores que compartían contenido en redes sociales y utilizaban las funciones de conectividad online de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', como el Intercambio Prodigioso. En estos casos también se ha sido rotundo: esas consolas ya no podrán volver a conectarse a internet pues han sido baneadas de por vida, siendo imposible aprovechar las funciones online de aquellos juegos que las incorporen.

Sin embargo queda una incógnita. ¿Llevará Nintendo a juicio al responsable de que ambas versiones del juego se hayan filtrado en la red?

Fuente

Artículos recomendados