'Pokémon Sol y Luna' es el lanzamiento más grande en ventas de Nintendo en Reino Unido

RÉCORD

'Pokémon Sol y Luna' es el lanzamiento más grande en ventas de Nintendo en Reino Unido

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 28 de Noviembre 2016 | 16:02

La última entrada en la franquicia de Game Freak suma y sigue con increíbles ventas, superando todas las expectativas y rompiendo récords.

Nadie lo pone en duda a estas alturas: 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' está revolucionando por todas partes, sea por el juego en sí o por su gran éxito en ventas y público. Tal está siendo su paso por el mercado que ha arrasado de forma histórica en Reino Unido: es ya el juego de Nintendo con mayores ventas en el día de su lanzamiento, según informa Eurogamer.

Ningún otro juego en Nintendo 3DS, DS o Wii había logrado estos datos antes. Ambas ediciones combinadas han logrado superar las 300.000 unidades vendidas el pasado 23 de noviembre, fecha de lanzamiento oficial de esta séptima generación de la franquicia. El juego anterior en albergar este impresionante récord fue 'Wii Fit' para Wii, allá en 2008 en pleno fenómeno social que resultó ser la videoconsola de Nintendo. Y lo más sorprendente es que necesitó de dos semanas para alcanzar la cifra que los monstruos de bolsillo han obtenido en un único día.

Mimikyu cuenta el dinero en Game Freak

¿El mayor éxito de Game Freak?

Estas cifras suman y siguen el éxito mundial que las nuevas ediciones están teniendo. En Japón ya ha alcanzado las dos millones de unidades vendidas, y Nintendo ha estado preparada para este lanzamiento con diez millones de cartuchos distribuidos globalmente. De continuar así la séptima generación podría convertirse en el juego más vendido de Nintendo 3DS, siempre y cuando sumemos sus dos ediciones de forma conjunta. Esto es algo muy posible, ya que el juego que mantiene ese récord es 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', con más de quince millones de unidades vendidas.

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' transportan al jugador a la región de Alola, la cual se basa en cuatro de las islas de Hawaii. Allí emprenderá su viaje como entrenador Pokémon pero rompiendo las normas: no debe recorrer el mundo para derrotar a los líderes de gimnasio, sino por el afán de superarse a sí mismo en una serie de pruebas para medir su valor y fuerza. En su camino se encontrará con equipos enemigos, criaturas adorables y las bestias más peligrosas conocidas hasta la fecha: los misteriosos Ultraentes, llegados desde otro mundo con oscuros propósitos.

Artículos recomendados