Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon Sol' y 'Luna' confirman los iniciales y fecha de lanzamiento

23 DE NOVIEMBRE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Mayo 2016 | 14:55

Ya conocemos la fecha de lanzmaiento de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' así como el nombre de los iniciales de la nueva región: Rowlet, Litten y Popplio.

Han sido casi tres meses desde el anuncio oficial de los títulos, pero finalmente ya podemos decir con rotundidad que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' son una realidad, que no eran un sueño que nos eran los padres. El canal oficial de YouTube de Pokémon en las diferentes regiones del planeta han actualizado con un vídeo de un par de minutos que ha dado muchísimo de sí, así que vamos a pasar a detallar los puntos esenciales de los títulos, que ya tienen fecha de lanzamiento en todo el mundo... y no hay buenas noticias para los europeos.

Llega la séptima generación

'Pokémon Sol' y 'Luna' confirman los iniciales y fecha de lanzamiento

Lo primero es lo primero: ya podéis ir cogiendo un calendario y apuntar el día 23 de noviembre, que es cuándo podremos echarle el guante en España al juego así como en el resto de Europa; en Norteamérica y Japón, tal como se había rumoreado, llegará una semana antes, el 18 de noviembre de este año 2016 en exclusiva para Nintendo 3DS.

pokemon

Ahora vayamos con los Pokémon iniciales, pues tenemos como siempre tres criaturas pero bastante distintas a lo que estamos acostumbrados. Por primera vez desde la primera generación tenemos un Pokémon inicial de tipo volador, se trata de Rowlett y es de tipo Planta Volador.

'Pokémon Sol' y 'Luna' confirman los iniciales y fecha de lanzamiento

Por otro lado encontramos a Litten, que es de tipo Fuego, un gato rojo y negro que personalmente me ha gustado mucho. Finalmente tenemos Popplio, que será el inicial de tipo agua. Tal como veis, solamente Rowlett tendrá dos tipos inicialmente, mientras que los demás serán monotipo en su primera forma evolutiva. La nueva región parece estar finalmente basada en Hawaii, pero al menos podemos confirmaros que el motor gráfico ha sido remozado, con diseños mucho más estilizados y un detalle en las ciudades enorme. En nuestro avance podréis salir de dudas. Mientras tanto, esto es lo más importante y que además podéis ver en el vídeo. ¿Qué os parecen las carátulas y los legendarios?

Artículos recomendados