Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2016: 'Pokémon Sol' y 'Luna', pimeros gameplays con los desarrolladores

POKÉMON 2016

E3 2016: 'Pokémon Sol' y 'Luna', pimeros gameplays con los desarrolladores

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Junio 2016 | 18:26

El Nintendo TreeHouse acaba de comenzar y aquí os traemos los primeros gameplays de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' para Nintendo 3DS.

El Nintendo TreeHouse acaba de comenzar y la compañía nipona no ha querido perder el tiempo, de forma que sin más preámbulos han comenzado su cobertura con los desarrolladores de Game Freak, quienes están llevando a cabo 'Pokémon Sol' y 'Luna' para Nintendo 3DS. A finales de año podremos hacernos con estos títulos, que como bien sabéis marcan el inicio de la séptima generación de la saga, pero hay mucho que contar porque en la medida en que han ido pasando los minutos se ha podido comprobar que el motor gráfico ha cambiado por completo así como la interfaz de tanto la batalla como del overworld en general.

Gameplay puro: combates y la vida en Alola

Pokémon

Ahora, cuando nos acerquemos a un entrenador, empezará a oscurecerse la pantalla; la cámara es completamente dinámica y se encuentra en movimiento en todo momento, de manera que nos olvidamos de esa perspectiva periférica y estática de antaño para ofrecer ahora un movimiento real donde tanto el escenario como los propios entrenadores y criaturas están realmente vivas.

Pokémon

La interfaz de batalla ha cambiado radicalmente, mostrando mucha más información en la pantalla inferior y dejando más libre la superior, que si bien sigue siendo casi igual que en la sexta generación ahora también incluye la silueta tridimensional de los entrenadores. Se confirma finalmente que desaparecen las bases donde antes encontrábamos a los Pokémon y que los escenarios también son dinámicos. En un enfrentamiento con el rival se ha visto el fuego en movimiento junto a las nubes del cielo, también en movimiento. Por otro lado, también se está haciendo mucho énfasis en la interfaz de las batallas, con más animaciones para los ataques y una velocidad mayor por lo general a la hora de ejecutar los movimientos.

Os mantendremos informados ante cualquier novedad al respecto de 'Pokémon Sol' y 'Luna', posiblemente el mayor salto jamás visto en la saga, que este año 2016 cumple 20 años.

Artículos recomendados