avatar

'Pokémon Sol y Luna': estas son las criaturas exclusivas de cada versión
1
ALOLA

'Pokémon Sol y Luna': estas son las criaturas exclusivas de cada versión

Para aquellos que aún no se hayan decidido sobre qué edición comprar, ya se han revelado los distintos pokémon que obtendremos en una u otra.

Por Jonathan León
3DS
Categoría: Noticias
17 de Noviembre 2016 | 23:32

Estamos oficialmente a un día del lanzamiento mundial de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', los juegos de la saga más esperados en muchísimo tiempo. En Europa, por desgracia, lo recibiremos unos días más tarde, pero aun así, muchos entrenadores se estarán ya frotando las manos por empezar sus aventuras en Alola.

Sin embargo, puede que haya algún indeciso aún que no sepa qué versión escoger. Para todos aquellos, ya se ha desvelado cuáles serán las diferencias entre una u otra.

Para ti el dragón y para mí la tortuga

Pokémon

Como viene siendo habitual, los nuevos juegos de 'Pokémon' vienen en un par de ediciones. En esencia son el mismo título, pero la principal diferencia es que existen criaturas que solo se encontrarán en una u otra, por aquello de fomentar el coleccionismo y el juego social con intercambio.

Esta vez hay más contrastes, como eso de que existen 12 horas de diferencia entre un juego y el otro, pero por lo general, lo que motiva a los jugadores a adquirir una versión concreta son los pokémon exclusivos de estas. Según nos cuentan en Kotaku, estos son los pokémon exclusivos de 'Sol' y los de 'Luna'.

'Pokémon Sol': Solgaleo, UE-02 Expansión, Lycanroc forma diurna, Turtonator, Passimian, Vulpix de Alola, Ninetales de Alola, Gible, Gabite, Garchomp, Trapinch, Vibrava, Flygon, Cranidos, Rampardos, Tirtouga, Carracosta, Rufflet, Braviary, Cottonee, Whimsicott.

'Pokémon Luna': Lunala, UE-02 Elegancia, Lycanroc forma nocturna, Drampa, Oranguru, Sandshrew de Alola, Sandslash de Alola, Beldum, Metang, Metagross, Goomy, Sliggoo, Goodra, Shieldon, Bastiodon, Archen, Archeops, Vullaby, Mandibuzz, Petilil, Lilligant.

La división se presenta con el legendario de rigor que aparece en la carátula de cada juego, un ultraente en dos formas distintas, 3 pokémon de séptima generación, 4 formas de alola, 12 pseudolegendarios pertenecientes a 4 líneas evolutivas distintas, 8 pokémon de fósiles, y 8 de quinta generación que ya eran exclusivos en su día. Gracias al usuario @DecidueyeX por recogerlo todo en su tweet.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.