Masiva petición de firmas para que Harambe sea un Pokémon oficial en 'Sol' y 'Luna'

CHANGE.ORG

Masiva petición de firmas para que Harambe sea un Pokémon oficial en 'Sol' y 'Luna'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Agosto 2016 | 13:25

Harambe, un Pokémon creado por un fan, ha gustado tanto a la comunidad que se ha abierto un Change.org con muchísimo éxito para que Nintendo lo haga real.

Siempre que se anuncian nuevos juegos de Pokémon es sinónimo de que a partir de ese momento muchísimos artworks van a empezar a circular por la red suponiendo que son reales cuando en realidad son obra de los fans. Y lo normal es que a veces entren dudas. El estilo de Ken Sugimori, el encargado de modelar y dar color a más del 80% de los Pokémon existentes hasta la fecha, es muy personal y difícil de imitar, pues tiene ese "algo" que no tiene nadie más en el mundo; pero hay usuarios que hacen auténticas barbaridades con su talento.

Si os decimos que la imagen de aquí debajo es falsa, ¿os lo creeríais? Está tan bien hecha que cualquiera diría que Hambo y Harambe no son solo reales sino perfectamente diseñados para formar parte de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' este mes de noviembre. Así pues, tal ha sido el impacto de especialmente Harambe en las redes, entre la comunidad de Pokémon, que se ha abierto una petición de firmas en Change.org hace tan solo unas horas con el objetivo de recoger 35.000 colaboraciones y que tanto Nintendo como The Pokémon Company conviertan a Harambe (y Hambo, por ende), en Pokémon legítimos en la séptima generación.

Harambe

Harambe, el Pokémon comunitario

En el momento de redacción de la noticia son ya más de 25.500 firmas recogidas... y no ha hecho más que empezar. "Por favor, convertid a Harambe en un Pokémon", ése es el mensaje de la iniciativa. No sabemos si tendrá mucho éxito la petición, pero con total seguridad llegará a los oídos de Nintendo.

Las posibilidades de convertir a Harambe en un Pokémon son remotas, solo que es sorprendente la capacidad de movilización que tiene Pokémon para casi cualquier cosa. ¿Qué será lo siguiente? En cualquier caso, ¿te gustaría a ti que Harambe fuese un Pokémon canon? Puedes sumarte a la petición de firmas aquí.

El porqué de la existencia de Harambe

Han pasado ya unos meses desde el fallecimiento del gorila de Cincinnati a balazos después de que un niño de tres años terminase dentro del recinto dedicado a los gorilas en el zoológico de la ciudad del estado americano en ciernes. Todo esto provocó una increíble polémica por la cuál entraron en juego preguntas referidas a la ética a la hora del cautiverio de los animales salvajes en dicho zoo y en los protocolos de seguridad. No deberían haber sucedido ninguna de las dos cosas, ya que si bien es cierto que el bebé podía morir en manos del gorila, en realidad Harambe quería salvarlo -lo arrastró unos metros para que no se ahogase. Todo esto terminó también con la creación de este fan-Pokémon que, curiosamente, ahora triunfa en las redes con el objetivo de convertirse en un Pokémon real.

Artículos recomendados