Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Sol' y 'Luna' corrompe la partida al guardar si usas herramientas de modificación

EN CENTROS POKEMON

'Pokémon Sol' y 'Luna' corrompe la partida al guardar si usas herramientas de modificación

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Noviembre 2016 | 22:32

Si guardas en un Centro Pokémon, puedes tener que empezar el juego desde cero.

Hace unos días que ha llegado a unas cuantas partes del mundo 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' para Nintendo 3DS, la esperada séptima generación de Pokémon que ya ha vendido varios millones de unidades en Japón y están por contabilizar las ventas en el resto del mundo. Como es habitual en muchos lanzamientos así, muchos usuarios quieren esperar a las impresiones de los jugadores que han jugado, y a un día de que llegue el juego oficialmente a Europa, se ha encontrado un bug fatal que puede romper la partida de un usuario que lleve decenas de horas aventuradas en Alola.

No gardes en Centros Pokémon

El bug que se ha reportado según numerosos usuarios, provoca que al cargar una partida, el juego no cargue correctamente nuestro avatar debido a un archivo de guardado corrupto y sea necesario empezar de nuevo al no poder movernos. Se ha visto que esto se debe a que el juego tiene posibilidades de no guardar bien en los Centros Pokémon, uno de los lugares donde es más común guardar la partida, y en el Árbol de Combate.

Pokemon Sol

Por ahora, recomendamos a los jugadores que vayan a hacerse con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', que no guarden en ninguno de estos dos lugares hasta que Nintendo 3DS anuncie la salida de un parche para solucionar estos problemas.

[Actualización]: Según han comprobado varias fuentes, el bug ha afectado solamente a jugadores que usan herramientas para modificar la partida guardada del juego, como las herramientas para crear Pokémon perfectos para el modo competitivo, con lo que si no modificamos los datos del juego no deberemos de tener ningún problema a la hora de guardar en un Centro Pokémon o en el Árbol de Combate. Todo indica que se trata de una fórmula para evitar tramposos en el modo online, dado que los juegos de Pokémon siempre han tenido herramientas anexas no oficiales para crear Pokémon de la nada.

Artículos recomendados