6.000 tramposos son baneados en 'Pokémon Sol y Luna'

POKÉBAN HAMMER

6.000 tramposos son baneados en 'Pokémon Sol y Luna'

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 26 de Enero 2017 | 19:03

The Pokémon Company ha baneado a cerca de 6.000 usuarios por hacer trampas en el online de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Los tramposos en los juegos online son personas que todos odiamos y detestamos. Por lo general son personas cuya diversión es la de fastidiar al prójimo, o al menos obtener las cosas de manera fácil, sin esfuerzo alguno. Para colmo, muchos en ocasiones pueden hacer trampas porque no están jugando a una copia original del juego, por lo cual tampoco están apoyando a quienes han dedicado tiempo, recursos y esfuerzos a hacer posible que podamos jugar a uno u otro juego.

En el universo Pokémon llevamos varias generaciones, básicamente desde que existe el online, viendo a tramposos de todo tipo y clases, tramposos que llegan a influir en la opinión de unos pocos que acaban defendiéndolos a capa y espada por absurdas que sean sus razones, en parte debido a que Nintendo y The Pokémon Company no solían tomar medidas drásticas salvo en ocasiones excepcionales.

Adiós a las trampas

Pokémon Sol Luna hackers

Sin embargo, esto parece que está cambiando en la séptima generación de los monstruos de bolsillo. Con tal de asegurar una experiencia online plena a los usuarios de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', desde The Pokémon Company han anunciado que se encuentran baneando a personas cuya actividad es sospechosa o irregular. En la actualidad son casi 6.000, más concretamente 5.954, los jugadores de todo el mundo sancionados por realizar determinadas acciones online en cualquiera de las dos entregas recién citadas. La compañía ha sido capaz de identificar que los tramposos habían alterado sus archivos de guardado, y por ello se les ha privado de realizar determinadas acciones.

Las personas baneadas no podrán usar la sincronización ni participar en misiones globales, combates clasificatorios ni combates competitivos. En su lugar, recibirán el código de error 090-0212, que les impedirá el acceso de cualquiera de estas funciones.

Desde The Pokémon Company aseguran que seguirán persiguiendo y baneando a quienes realicen actividades no permitidas mediante la edición de los archivos de guardado.

Vía

Artículos recomendados