Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La banda sonora de 'Pokémon Sol y Luna' ya tiene fecha en Occidente y Japón

DIGITAL Y CD

La banda sonora de 'Pokémon Sol y Luna' ya tiene fecha en Occidente y Japón

Por Juan José C. 'chibisake'

El 4 de Septiembre 2016 | 00:20

'The Pokémon Company' anuncia la banda sonora oficial de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', la cual saldrá a la venta tanto en formato digital como en CD Rom.

¿Quién no recuerda a día de hoy la canción de la bicicleta de las ediciones Roja y Azul de 'Pokémon', o incluso la melodía del juego que suena nada más encender la Game Boy? Esa breve escena de combate entre Nidoran y Gengar, más la cortinilla posterior en la que aparece Red mientras los monstruos de bolsillo van pasando por la pantalla, no serían las mismas sin estos temas que los jugadores y los fans tenemos grabadas a fuego en la mente y el corazón.

Por esto, y al fin y al cabo porque la música es parte vital de un videojuego, es por lo que también existen las bandas sonoras para este tipo de productos. Estas nos permiten deleitarnos sin la necesidad de encender la consola, y en este aspecto, The Pokémon Company lleva un tiempo haciendo el esfuerzo de facilitar a los fans la posibilidad de que escuchen de manera legal las canciones de las distintas generaciones de Pokémon.

La banda sonora de la séptima generación Pokémon

Pokémon Sol Luna BSO

Como bien sabréis, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' llegarán a las tiendas de Europa el 23 de noviembre de 2016, en exclusiva para las consolas de la familia 3DS, es por ello que la compañía ya se encuentra preparando la salida posterior de la banda sonora de ambos juegos en iTunes.

Aunque no hay fecha exacta, se sabe que la banda sonora de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' estará disponible en iTunes a finales de noviembre de 2016, muy probablemente el día 30. Para quienes gusten de conservar las ediciones en formato CD-Rom también saldrá a la venta una edición con cuatro discos que contienen un total de 115 temas musicales más una canción adicional perteneciente a la pulsera Z. La edición en físico incluirá además un libreto a color de 24 páginas.

Como era de esperar, la edición en disco será exclusiva de Japón, aunque hoy en día es realmente sencillo importar este tipo de productos. Pero si os gusta lo digital, ya sabéis que este formato sí que estará disponible para Occidente.

Cada canción en formato digital tendrá un precio de 0,99 dólares, mientras que la banda sonora digital costará 9,99 dólares. La edición física, bautizada como Pokémon Sun Moon Super Music Complete, tiene un precio de 3.240 yenes, unos 28€ al cambio, y saldrá a la venta el 30 de noviembre.

Artículos recomendados