Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Sol' y 'Luna' superan los 15 millones de unidades vendidas

ÉXITO DE BOLSILLO

'Pokémon Sol' y 'Luna' superan los 15 millones de unidades vendidas

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 27 de Abril 2017 | 14:41

Los informes financieros de Nintendo con respecto al último año fiscal traen buenas noticias sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Tal y como adelantábamos en una noticia anterior, los últimos informes financieros de Nintendo desvelan interesantes datos sobre Nintendo Switch, la consola híbrida que desde marzo de 2017 nos acompaña a los fans de la compañía. En este informe podemos ver que en el último año fiscal, finalizado el 31 de marzo, se han distribuido un total de 2,74 millones de unidades de la consola.

Entre los objetivos de cara al presente año fiscal, comenzado en abril de 2017 y a finalizar en marzo de 2018, se encuentra distribuir un total de 10 millones de Nintendo Switch. También tenemos datos relacionados con el título estrella que acompañó a la consola en su lanzamiento -y que sirvió de despedida a Wii U-, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. En total, se han vendido 3,84 millones de unidades para ambas consolas. 2,76 millones de unidades vendidas corresponden a la versión para Nintendo Switch mientras que el resto, 1,08 millones, son ventas de la versión de Wii U.

Pokémon reina en 3DS

Pokémon Sol Luna

Pero es destacable el hito alcanzado por 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', los títulos principales más recientes de los monstruos de bolsillo, que han superado en pocos meses más de 15 millones de unidades en ventas. Esto demuestra la buena salud con la que cuenta la franquicia, cada vez más incrustada en la cultura popular de Japón y Occidente, aunque para renovarse tuviera que echar mano de numerosas ideas popularizadas en 'Yo-kai Watch 2'.

Otros datos de interés son:

Hardware 3DS: 7,27 millones de unidades vendidas durante el pasado año fiscal. 66 millones de unidades vendidas en total.

Software 3DS: 55,08 millones de unidades vendidas durante el pasado año fiscal.

Kirby: Planet Robobot para 3DS: 1,36 millones de unidades vendidas.

Super Mario Maker para Nintendo 3DS: 2,34 millones de unidades vendidas.

Software Wii U: 14,8 millones de unidades vendidas durante el pasado año fiscal.

Artículos recomendados