Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokémon Snap' de Nintendo 64 llegará a Wii U esta semana

CONSOLA VIRTUAL

'Pokémon Snap' de Nintendo 64 llegará a Wii U esta semana

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Agosto 2016 | 02:13

Posiblemente sea la versión modificada que se lanzó en NIntendo Wii para evitar acusaciones de racismo.

Con la Consola Virtual, podemos disfrutar de numerosos juegos clásicos reeditados y adaptados para ser jugados en consolas actuales como Wii U y Nintendo 3DS, que para muchos puede se runa comodidad al no tener que depender de configurar emuladores. Esta semana toca la llegad ad eun título muy especial para los fans de 'Pokémon', y es el juego 'Pokémon Snap' aparecido en Nintendo 64.

Hora de sacar fotos a los monstruos de bolsillo

Este título fue un juego muy experimental que apareció en Nintendo 64 y que nos proponía encarnar al personaje Todd Snap de la serie de animación, conocido por ser un fotógrafo en vez de un entrenador, y deberemos fotografiar a los 'Pokémon' que nos aparecen en las zonas que exploramos. No es un juego especialmente largo pues no tiene a los 151 Pokémon, sólamente 63; y solamente tiene seis fases que se pueden superar en unas pocas horas, pero muchos jugadores han pasado horas intentando conseguir la máxima puntuación posible.

Pokémon Snap

Muy seguramente no sea la versión original que apareció en Nintendo 64, sino que será la versión modificada para Nintendo Wii en la que cambiaron el color de piel de Jynx de negro a morado para evitar acusaciones de racismo al parecerse al estereotipo racista y anticuado de las personas negras conocido como Blackface. Además, dicha versión tenía un añadido que permitía guardar las fotos

que sacábamos en el juego para poder enviárselas a amigos que teníamos agregados en nuestra Nintendo Wii para que les llegase al tablón de anuncios y se las pudiesen descargar en una tarjeta SD. A día de hoy, se podría cambiar esa función para que pueda guardar las fotos en la tarjeta SD o disco duro de nuestra Wii U para bajárnoslas u poder compartirlas en las redes sociales, servicios de mensajería para móviles o incluso en Miiverse.

Artículos recomendados