avatar

'Pokémon Shuffle Mobile' será el primer juego oficial de 'Pokémon' para móviles
2
PARA ESTE AÑO

'Pokémon Shuffle Mobile' será el primer juego oficial de 'Pokémon' para móviles

Llegará este año y será una versión del free to play que ya está en NIntendo 3DS.

Por Benjamín Rosa Fernández
IPH IPD AND
Categoría: Noticias
29 de Junio 2015 | 16:11

Durante años se ha sugerido a Nintendo que lleve sus juegos a dispositivos móviles, pero siempre se ha mantenido reticentes a llevar entregas principales de sus series debido a que quiere centrarse en sus consolas. Aunque durante los últimos meses se han mostrado interesado en el mercado móvil y ya han llevado aplicaciones de entretenimiento de 'Pokémon', aunque ninguno de esos se podría considerar como un juego propiamente dicho.

El puzzle Pokémon

En un reciente vídeo del canal oficial de la serie 'Pokémon', The Pokémon Company ha anunciado que va a llevar 'Pokémon Shuffle Mobile' a iPhone, iPad y dispositivos Android este año, de forma que se convertirá en el primer juego de 'Pokémon' en llegar a smarthpohones y tablets. Como su nombre indica, se trata de una versión para móviles del free to play que podemos encontrar en la eShop de Nintendo 3DS y que se convirtió en un éxito con varios millones de descargas.

Pokémon en móviles

Era de esperar que su primer juego de móviles no fuese una entrega original, dado que implicaría un desarrollo iniciado desde cero, con lo que prefieren usar una idea ya existente para ver la aceptación que tendrá la serie en un mercado tan masificado y extendido. Es un primer paso, y de aquí a un futuro podremos esperar varios títulos menores que den a conocer las marcas de Nintendo con juegos que hagan promoción de sus juegos más grandes en consolas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.