Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokemon Shuffle Mobile', ya disponible para iOS y Android en Japón

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Agosto 2015 | 07:44

El free to play que tan buenas noticias ha dado a los de Kyoto durante los últimos meses está ya disponible en Japón.

Se anunció hace ya un par de meses, y finalmente se ha cumplido la fecha estipulada en primera instancia: 'Pokémon Shuffle Mobile' ha llegado a Japón para iOS y Android.

Puede que parezca un día cualquiera, pero estamos hablando de forma casi oficial del primer título con una licencia perteneciente a Nintendo -que no editado por ésta- en llegar a dispositivos inteligentes, un punto de inflexión en la historia de la compañía, quienes encabezados por Satoru Iwata estrecharon la mano con uno de los CEO de DeNA a comienzos de año con unos resultados que comenzaremos a ver hechos realidad a finales de este mismo 2015.

En Europa a finales de año

shuffle

The Pokémon Company no ha querido perder el tiempo y ha preferido no esperar a que terminase el verano para que 'Pokémon Shuffle Mobile' aterrizase en la Apple Store y la Play Store de manera completamente gratuita.

Por el momento y hasta donde hemos podido saber, la versión es exactamente idéntica a la de Nintendo 3DS, con una relación de aspecto ligeramente distinta y mejor pensada, ya que en vez de dar el 50% del espacio para cada uno de los paneles, aproximadamente el 70% de la pantalla de nuestro Smartphone será para lo que en la portátil estereoscópica era el panel inferior; la superior queda con un pequeño espacio rectangular con el HUD y demás información de combos y puntuaciones.

Cuanto más grande sea la pantalla de nuestro Smartphone mejor será la experiencia de juego; personalmente creo que a partir de las 5 pulgadas se podrá jugar con bastante comodidad. Los micro pagos están incluidos de serie para comprar monedas, corazones y demás potenciadores que ya vimos en Nintendo 3DS. Esperemos que a partir de ahora comiencen a hacerse eventos de manera asidua, única manera para que los jugadores nipones se vean incentivados a seguir jugando día a día.

Artículos recomendados