Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Pokémon Shuffle Mobile' - Ganador del Go Global 2016 de Google Play

FREE TO PLAY

'Pokémon Shuffle Mobile' - Ganador del Go Global 2016 de Google Play

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Mayo 2016 | 01:09

Go Global 2016 reconoce a 'Pokémon Shuffle Mobile' como el mejor juego de Google Play en esta edición.

Buenas noticias para The Pokémon Company, que hace tan solo unas semanas cumplía diecinueve años ante un panorama donde la propia licencia, Pokémon, soplaba veinte velas el pasado mes de febrero, ya que la IP nació en primer lugar y viendo su arrasador éxito se creó la división The Pokémon Company. Desde entonces han sido decenas de videojuegos, la mayoría canónicos por otro gran porcentaje de sucedáneos, spin offs que en algunos casos poco o nada tienen que ver con la experiencia original.

Google Play Awards

Pero quizá esto sea un punto a favor más que en contra tanto para la saga como apra el fan, que encuentra aquí un producto polivalente, que se sabe adaptar a todo tipo de situaciones. En el caso de 'Pokémon Shuffle Mobile' estamos hablando de un título free to play que ha contado con un apoyo masivo de más de 5 millones de jugadores cuando se anunciaron los primeros datos de descargas del título, una versión adaptada de la versión de Nintendo 3DS y que, por lo tanto, es igualmente justa con el usuario, apostando por la fidelidad a los jugadores más recurrentes a través del ofrecimiento de contenido gratuito a raudales cada semana y actualizaciones casi constantes para mejorar la experiencia jugable.

pokemon

Estas últimas horas hemos conocido los premios de los 2016 Google Play Awards, donde tal como veis en las imágenes los ganadores han sido unos cuantos. En la categoría Go Global el campeón no ha sido otro que 'Pokémon Shuffle Mobile', demostrando que no solo ha sido un justo éxito entre público y crítica sino también en términos de calidad.

Reconocer también el trabajo de los creadores de 'Clash Royale', que han sido reconocidos con el premio a "Mejor Juego" absoluto de estos Google Play Awards en su edición de 2016. Este estudio tiene un futuro realmente prometedor viendo cómo funcionan sus nuevas licencias.

Artículos recomendados