Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Pokémon Shuffle Mobile' alcanza los 8 millones de descargas

FREE TO PLAY

'Pokémon Shuffle Mobile' alcanza los 8 millones de descargas

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Julio 2016 | 03:34

'Pokémon Shuffle Mobile' suma un total de 8 millones de descargas sumando las versiones de iOS y Android. Hay regalos de por medio.

Vale que estamos hablando desde hace unas horas únicamente de 'Pokémon GO', pues ya se puede descargar en algunos países -en todos en realidad, gracias a la liberación de la APOK en todos los dispositivos con sistema operativo Android-, peor no podemos olvidarnos del otro gran éxito de The Pokémon Company en sistemas de bolsillo inteligentes como son los smartphones con 'Pokémon Shuffle Mobile', que es la versión para dispositivos móviles de 'Pokémon Shuffle'.

Para quien no lo recuerde, 'Shuffle' es el primer free to play de Nintendo en toda su historia, además de que nace como una versión gratuita de 'Pokémon Link' y 'Pokémon Link Battle!', títulos de Nintendo DS y Nintendo 3DS respectivamente. Esta tercera versión, 'Pokémon Shuffle', era eminentemente lo mismo que los anteriores solo que eliminando el tiempo e imponiendo movimientos en cada turno, de manera que la jugabilidad es ahora más pausada y estratégica; además de que el juego se volvía gratuito y abría por tanto sus puertas a millones de jugadores.

Grandes números para un juego redondo

Pokemon Shuffle

Con un éxito brutal que supera ya los 5 millones solo en 3DS, The Pokémon Company decide entonces lanzar el juego en smartphones, y es ahí donde viene la locura por todo lo que ello significa. Ahora sabemos que, sumando las versiones para tanto Android como iOS, 'Pokémon Shuffle Mobile' acumula nada menos que 8 millones de descargas, lo cual es una barbaridad teniendo en cuenta que es el primer título gratuito de la firma nipona en estos dispositivos y que tampoco es una experiencia realmente atractiva o atrayente para el usuario. Todos los que lo tengáis descargado recibiréis 2000 monedas como regalo si os pasáis por el título antes del 2 de agosto.

El juego recibe actualizaciones constantes de contenido cada semana, así que si no eres jugador habitual quizá sea el momento de darle una oportunidad ahora que estamos en verano y hay más tiempo para jugar que en el resto del año.

Artículos recomendados