Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokémon Shuffle Mobile' alcanza los 4 millones de descargas

IOS Y ANDROID

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Octubre 2015 | 05:51

El free to play de The Pokémon Company demuestra su triunfal arranque en dispositivos móviles y ya van 4 millones de descargas.

The Pokémon Company confirma que 'Pokémon Shuffle Mobile' ha superado ya los 4 millones de descargas en todo el mundo si juntamos las cifras de iOS y Android, una locura que no hace sino confirmar que este producto funciona.

Es muy posible que cuando Nintendo y The Pokémon Company se pusieron manos a la obra para desarrollar 'Pokémon Shuffle Mobile' junto con Genious Sonority, no se esperasen que el éxito que finalmente ha terminado siendo llegase a ocurrir tan temprano. A lo largo de este año 2015 hemos ido contándoos cada semana todas las actualizaciones pertinentes en el título para 3DS, versión predominante hasta el día de hoy donde se juntan ya más de 5 millones de jugadores. Casi nada.

Más de 9 millones entre 3DS y Smartphones

shuffle

El hecho de ser un free to play es un aliciente que abre las puertas a miles de personas, pero lo normal es que las micro transacciones hagan estragos y finalmente lo que podría ser un título interesante termine siendo un auténtico timo. En el caso de 'Pokémon Shuffle' no es exactamente así; vosotros mismos estáis viendo la cantidad de contenido gratuito que hay, y cuando se decidió que el título llegase a dispositivos móviles seguramente tuvieron muy en cuenta que los usuarios de iOS y Android pudiesen acceder a todo este contenido de manera sencilla y sin complicaciones.

Pare celebrar que 'Pokémon Shuffle Mobile' ha alcanzado ya los 4 millones de descargas, la versión de Nintendo 3DS tiene desde ayer una fase con Celebi como protagonista tal como os contamos ayer mismo, pero lo que nos importa ahora es que las ventas de la versión móvil están a punto de alcanzar las de Nintendo 3DS. Una sencilla suma nos permite confirmar que son ya más de 9 millones de descargas entre todas las versiones del título, y eso quiere decir que la licencia Pokémon sigue tan viva como siempre y con una salud de hierro.

Artículos recomendados