Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Pokémon Shuffle', disponible hoy en Android y iOS a nivel mundial

MONSTRUOS DE BOSLILLO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Agosto 2015 | 15:18

Si mucha gente reserva el juego, será lanzado al mercado cuatro días antes de lo previsto.

Ahora que Nintendo quiere aprovechar el mercado de juegos para móviles con su alianza con DeNA, lo normal es experimentar y hacer pruebas para ver el impacto de sus juegos en un mercado tan saturado, y por eso tienen pensado empezar con una versión de 'Pokémon Shuffle'. Según apuntan muchos usuarios, el juego ya está disponible para los iPhone y iPhone en la Apple App Store, mientras que se espera que en unas horas llegue a las tiendas de aplicaciones de Android como Google Play Store o Amazon Apps.

El primer 'Pokémon' para móviles

Puede que ya haya juegos promocionales de 'Pokémon' y una app con su banda sonora, pero con 'Pokémon Shuffle Mobile', la serie se estrena con un juego oficial en este mercado, que suele estar lleno de aplicaciones clónicas que tratan de venderse a usuarios incautos que buscan "'Pokémon'". Es de esperar que haya ciertas diferencias entre esta versión para móviles y la de Nintendo 3DS, pero no parece que vayan a ir más allá de la resolución y la interfaz adaptada a pantallas verticales.

Pokémon Shuffle Mobile

Queda por ver si compartirá los mismos eventos que la versión de Nintendo 3DS, y esperamos que tenga un buen inicio para que así Nintendo se tome en serio el mercado de juegos para móviles. Por ahora, sabemos que en los próximos meses deberían anunciar su primer juego pensado desde cero para móviles y que llegaría a principios del año que viene como muy tarde.

Artículos recomendados