Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Shuffle' alcanza los 4.5 millones de descargas y lo celebra con un nuevo evento

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Junio 2015 | 09:40

Manaphy es el protagonista del nuevo evento del título, conmemorativo por este récord recién establecido.

Pocos imaginábamos que la primera incursión de Nintendo en el mercado de los juegos free to play sería un auténtico éxito, pero así ha sido. Desde hace ya algo más de cuatro meses, los usuarios de Nintendo 3DS han podido acceder a una versión gratuita con micro pagos de 'Pokémon Link', esa obra de puzles que ya debutó en Nintendo DS y que más tarde nos msotró su secuela en la tridimensional.

Manaphy, protagonista de los 4.5 millones de descargas

Una de las principales promesas de Nintendo con este título es que se mantendría un ritmo asiduo de actualizaciones con nuevo contenido gratuito, haciendo que la tarea de compra con dinero real fuese únicamente dirigida a las vidas y potenciadores. Una política muy respetable y que ha permitido a millones de jugadores disfrutar de una experiencia gratutita, sin complicaciones.

manaphy

Hablando de cifras, hace unos minutos hemos conocido que 'Pokémon Shuffle' ha conseguido ya superar la friolera de 4.5 millones de descargas en todo el mundo, un verdadero hito que lo convierte en el producto más exitoso de la eShop en la portátil estereoscópica. Algo así tenía que llevar consigo una celebración, y así ha sido.

A partir de hoy y durante los próximos 14 días tenemos un nuevo evento protagonizado por Manaphy. La criatura legendaria "mascota" de la región de Sinnoh celebra este hecho y nos propone una fase de 12 movimientos. Desconocemos las recompensas por lograr las mejores puntuaciones, pero como decimos estará disponible hasta el próximo 6 de julio, así que no debemos perder el tiempo.

Manaphy mantendrá aquí el tipo agua original de los juegos principales de la saga y se dio a conocer antes de la llegada de la cuarta generación a pesar de pertenecer a ésta a través de su aparición en cierto momento del primer 'Pokémon Ranger' para Nintendo DS. Según la Pokédex, su cuerpo es prácticamente agua en su totalidad.

Artículos recomendados